Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | MOTOS | ETAPA 2

Toby Price es el líder en motos tras ganar la segunda etapa

El ganador del pasado año gana la segunda etapa y se coloca líder. Joan Barreda cede casi seis minutos y medio con el australiano.

San Miguel de TucumánActualizado a
Toby Price es el líder en motos tras ganar la segunda etapa

El campeón vigente del Dakar ha sacado galones. Toby Price ha ganado la segunda etapa del Dakar 2017 y se ha colocado en cabeza de la general. Joan Barreda ha cedido casi seis minutos y medio frente al australiano, que con su KTM quiere repetir triunfo y mantener la hegemonía de la marca austriaca, que ha ganado las 15 últimas ediciones de la prueba.

Hoy se cubría la primera etapa larga del Dakar entre las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán. Con un larguísimo enlace inicial que hizo partir a los pilotos de motos de noche, y una especial de 275 kilómetros, la duda era si habría fesh fesh (ese mar de polvo fino) o barro si llovía. No llovió, y el fesh fesh fue el compañero de ruta de los participantes a su paso por el Chaco, que es como se denomina la zona. En algunos puntos las motos han superado 180 kilómetros por hora.

Con su victoria Price se coloca en cabeza de la general con 2:54 de ventaja sobre la Honda del portugués Paulo Gonçalvez. Barreda es octavo en la clasificación, a 5:32 de Price. Por su parte, Joan Pedrero, tras ganar la primera etapa, perdió fuelle en la segunda y llegó a 8:09 de Price y ahora es noveno en la clasificación, justo por delante de Gerard Farrés. Laia Sanz perdió 16:29 y es 25ª a 17:25 de su compañero en KTM.

Clasificaciones de la etapa aquí