Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

Zidane tendrá rotación: James o Isco como mediapunta

Da descanso al portugués, que le ha marcado 22 goles al Sevilla. Sampaoli pondrá tres centrales y medita jugar con Nasri como falso nueve.

MadridActualizado a
Zidane tendrá rotación: James o Isco como mediapunta
O. Domingo

Real Madrid-Sevilla en directo

Jorge Sampaoli empleó parte de su comparecencia ante la Prensa en explicar la manera de evitar que el Madrid encontrase a Cristiano Ronaldo. “Cuanto más tengamos la pelota, menos opción de utilizar a un jugador determinante tendrá el adversario”, detalló. Poco después, Zinedine Zidane le ahorró la preocupación. Cristiano, sin lesión conocida, no estará en el duelo copero de hoy (sigue el partido en directo en As.com). El técnico francés, al que la Prensa le preguntó en varias ocasiones por Cristiano, calló su ausencia, que sólo se hizo pública cuando el club publicó la lista de convocados en su página web. Una decisión extraña, un descanso después de otro descanso.

Ampliar

Cristiano no tuvo vacaciones extra y tampoco acudió a Dubai para recoger el Globe Soccer que le concedieron la semana pasada para no perderse un entrenamiento en Valdebebas. Ningún indicio, pues, de ese descanso pactado que sugiere la versión oficial, más teniendo en cuenta que el sábado el Madrid recibe en el Bernabéu al Granada, vicecolista, en partido aparentemente menos comprometido y más apto para concederle un respiro. La medida puede responder a la obsesión de Zidane por la Liga y al ahorro energético que se ha prometido Cristiano a sí mismo para lo que le queda de carrera. “No se trata sólo de pensar en esta temporada, sino en la próxima, de gestionar los partidos, en el sentido de no jugarlo todo. Conviene ser inteligente. Esto no es un sprint, sino un maratón”, le dijo a France Football tras ganar el Balón de Oro. La campaña pasada, tras ver como Cristiano se lesionaba en el último minuto del partido ante el Villarreal, Zidane confesó: “Muchas veces me he arrepentido de no quitarle. De vez en cuando es necesario que no acabe un partido o que no lo juegue”.

Este será el octavo partido que Cristiano se pierde este curso, el quinto por decisión técnica. En toda la temporada pasada sólo faltó en cuatro encuentros y cinco en la anterior. Su ausencia merece la celebración del Sevilla, porque Cristiano le había marcado 22 goles (en 15 partidos), más que a ningún otro equipo de la Liga.

Benzema y Morata

El Madrid encara el primero de sus tres duelos de enero con el Sevilla muy remendado. Pepe y Ramos se cayeron durante la semana; Kovacic y Lucas Vázquez regresaron lesionados de las vacaciones, y a Bale le falta aún para volver. Así que la ocasión parece propicia para reunir a Benzema y Morata, permanentemente incompatibles, con un mediapunta a su espalda, Isco o James. Nacho y Varane protegerán al equipo por el centro.

Madrid y Sevilla ya se vieron este verano, en la Supercopa de Europa, que acabó con triunfo de los de Zidane (3-2) en la prórroga, milagro de Ramos mediante. Entonces Sampaoli era visto como un novato imprudente con un discurso demasiado lírico. Después de aquello llegaron Nasri y Mercado, se marchó Konoplyanka y la cosa comenzó a marchar: buen fútbol y buenos resultados hasta hoy.

Le faltarán el ‘Mudo’ Vázquez, con una sanción pendiente de su etapa italiana, y Carriço, pero Sampaoli vestirá al equipo de gala. Opondrá una defensa de tres y quizá repita la experiencia de Lyon, jugar sin un punta de referencia, con Nasri en la cara norte del equipo. Es tercero en la Liga, a un punto del Barça, y ha ganado sus tres últimos partidos, en los que marcó 16 goles. La afición agotó las entradas que le ofreció el Madrid. Ya es primavera en Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario