Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen se enfrenta a los fantasmas del Athletic

Encajó un 4-0 y casi forma otro lío este año en la segunda jornada. La lesión de Cillessen puede originar su titularidad en la Copa por delante de Masip.

Actualizado a
Ter Stegen se enfrenta a los fantasmas del Athletic

El surrealista contratiempo de Cillessen (lesión en el sóleo de la pierna izquierda en periodo de vacaciones sin más explicación del club) pone a Luis Enrique en un ligero aprieto para la Copa, competición en principio señalada para el meta holandés. Masip podría tener su oportunidad pero su falta de minutos y las irregulares sensaciones que dio en el amistoso ante el Al Ahli en Doha sitúan como favorito a Ter Stegen, que tiene ‘antecedentes’ en San Mamés.

El alemán se llevó cuatro goles en la ida de la Supercopa de 2015 después de firmar una salida irresponsable que San José castigó con el 1-0. Esta temporada, sin ir más lejos, su actuación en Bilbao también abrió un fuerte debate. Batió el récord de pases de un portero en la Liga (completó 51 de 62 que intentó) pero uno de ellos con dirección Busquets casi significa un gol de Beñat. “Lo siento si os ponéis nerviosos”, dijo días después Ter Stegen sin saber lo que le esperaba en Vigo. Otra ‘melonada’ que acabó en gol de Pablo Hernández. Aun así, nadie discute los galones del alemán en la portería y su nivel superior al de sus dos competidores. Por eso todo apunta a que jugará en San Mamés.