VALENCIA

Prandelli renuncia al Valencia por no tener dinero para fichajes

El Valencia lo ha hecho oficial en su página web. El técnico se va a los 91 días de llegar. Voro coge el equipo por segunda vez esta Liga. Este sábado, rueda de prensa.

El técnico del Valencia, Cesare Prandelli, ha dimitido, 91 días después de hacerse oficial su llegada al equipo y el Valencia ya lo ha hecho oficial en su página web. Este sábado, 31 de diciembre, a las 10.00 horas en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna, el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch, comparecerán ante los medios de comunicación en rueda de prensa para explicar la situación

La situación se había tornado en insostenible en los últimos días, ya que el técnico había solicitado una serie de fichajes, cinco jugadores de más de 26 años, y en el club se remitían a la escasez de efectivos en el Fair Play Financiero. Fue el responsable de comunicación, Anil Murthy, el que le comunicó que esto ahora mismo es imposible.

La decisión de Prandelli ha cogido por sorpresa a los rectores del club valencianista, después de que Prandelli se lo comunicara al director deportivo, García Pitarch, y a la presidenta, Layhoon, vía telefónica, ya que esta se encuentra en Singapur. El entrenador y sus abogados han negociado en la sede del club la rescisión de su contrato. . 

A pesar de que se había especulado con que Curro Torres, entrenador del filial, podría hacerse cargo del equipo de forma interina, volverá a ser Voro, el delegado del equipo, quien por segunda vez esta temporada coja al equipo (ya lo hizo cuando fue despedido Pako Ayestarán).

Además, uno de los ídolos de la afición ché, Mario Alberto Kempes, ha atizado a Lim y a Mendes tras conocerse la dimisión del italiano.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
16Leganés 16 4 4 8
17Valencia 12 3 3 9
18Sporting 12 3 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Real Madrid X-22/02 21:00
Osasuna - Valencia L-09/01 20:45
Valencia - Espanyol D-15/01 12:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi174Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 30 de diciembre de 2016