Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB 20

Damir Ceter, el juvenil que desvela a los grandes del FPC

Con 19 años el delantero de Buenaventura tiene ofertas de Santa Fe, Millonarios y Nacional. Mientras se define su futuro, se concentra en la Sub 20 que buscará el Mundial de Corea.

Actualizado a
Damir Ceter, el juvenil que desvela a los grandes del FPC

Damir Ceter (1,86 m) nació en Buenaventura y certificó la prueba de calidad de su tierra en el ascenso del fútbol colombiano en el que sacó el máximo provecho de las características que lo definen: potencia y técnica. Aún menor de edad, arrancó hace dos años con el Universitario de Popayán. Pasó al Deportes Quindío en esta temporada con el que hizo 14 goles y peleó hasta la última fecha el regreso a la primera división con América.

Al interés de Santa Fe y Atlético Nacional se suma a última hora el de Millonarios. AS Colombia supo a través del entorno del jugador que gusta mucho en el azul, “tanto así que la directiva le va a consultar al técnico Miguel Russo para ver si aprueba su contratación".

Con su fututo por resolver, Ceter sigue en Bogotá con los entrenamientos de la selección Sub 20 que desde el 18 de enero buscará la clasificación al Mundial juvenil de Corea en el Sudamericano de Ecuador.

¿Qué tan cerca se siente de ser jugador de Santa Fe?

Se sabe del interés que hay, pero por ahora me concentro en esta Selección.

¿Cuáles son las características futbolísticas de esta Selección que dirige Carlos “Piscis”Restrepo?

Es un grupo que ha venido trabajando bien, se ha compenetrado muy bien, hace varios años en selecciones menores conocíamos a muchos. En todas las líneas estamos muy bien, hay buenos jugadores que saben con la pelota, con técnica. Seremos un equipo muy compacto y haremos un buen Sudamericano.

¿Pesa la responsabilidad por que las dos selecciones anteriores clasificaron al Mundial?

Estar en esta selección es una responsabilidad muy grande. Colombia hace un par de años viene jugando bien este torneo, ha clasificado a los mundiales, el fútbol colombiano viene en alza y hay que mantenerlo así.

Debutan ante Paraguay en el grupo más parejo con el local y Brasil…

En el papel el grupo es parejo porque son selecciones que siempre han sido fuertes, pero sabemos de nuestras condiciones y más allá de que sea un grupo fuerte, lo importante es estar unidos.

¿Qué destaca de Restrepo como el técnico que sigue con el proceso de los juveniles?

Ha sido ganador, nos conoce bien y sabe de nuestras condiciones. Es bueno estar con él en esta experiencia para seguir creciendo.

¿Cuáles son sus referentes como delanteros?

Siempre miro a Zlatan y me gusta también Cristiano, siempre están anotando goles y en la mejor forma.