Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Oscar se va a China porque quiere volver a la selección

El director deportivo del Shanghai SIPG, Sui Guoyang, explicó las razones por las que el futbolista brasileño aceptó la oferta de competir en el país asiático.

Actualizado a
El futbolista brasileño Oscar posa con la camiseta del Shanghai SIPG.
Twitter @TheAFCCL

El traspaso de Oscar al Shanghai SIPG por 60 millones de euros ha vuelto a poner de relieve el potencial del mercado chino y su interés por entrar con más impacto en el mundo del fútbol. Sin embargo, el jugador también tenía una serie de razones para dejarse seducir por el mercado chino.

En declaraciones recogidas por el portal Goal.com, el manager del Shanghai SIPG, Sui Guoyang, explicó los motivos por los que el brasileño decidió cambiar de aires. "Oscar perdió el favor de Conte porque no tenía lugar en el esquema del 3-4-3. Eso jugó un papel clave en su deseo de dejar el Chelsea. Se sentía fatal en el banquillo y no estaba involucrado. Es muy joven. Oscar quiere regresar a la selección de Brasil. Algunos de sus compatriotas también juegan en la Chinese Super League y todavía siguen siendo convocados por la selección (caso de Hulk, con quien coincidirá en el equipo chino). Esto ayudó a su decisión de moverse a China, Además, coincidir con André Villas-Boas (que fue su entrenador en el Chelsea) es un plus. Oscar sabe que somos un club ambicioso".

Otra razón por la que Oscar ha decidido marcharse a China puede ser el elevado salario que percibirá en el Shanghai SIPG, que podría superar los 20 millones de euros al año.