Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Russo confirma a AS: "Ya firmé y soy el nuevo DT de Millonarios"

El argentino fue oficializado este lunes en la tarde como nuevo técnico de Millonarios. En diálogo con AS, Russo dijo que le sedujo la propuesta porque es un admirador del fútbol colombiano
Medellín vs Millonarios

BogotáActualizado a
Russo confirma a AS: "Ya firmé y soy el nuevo DT de Millonarios"
Getty Images

Miguel Ángel Russo es, oficialmente, el nuevo director técnico de Millonarios. Así lo confirmó desde Argentina el propio entrenador, quien dialogó brevemente con AS Colombia.

La directiva del club embajador, que este lunes en la tarde define con el entrenador saliente Diego Cocca la rescisión del contrato, también anunció la contratación. 

Esta fue la conversación de AS con el estratega argentino, campeón con Boca Juniors de la Copa Libertadores 2007.

¿Está confirmada su llegada a Millonarios?
"Sí, señor. Ya está confirmada".

¿Por cuánto tiempo firmó el contrato?
"Todos los detalles los van a conocer cuando llegue a Colombia (NdR: El vínculo es por un año)".

¿Cuándo llega a Bogotá?
"La semana que viene estaré en Bogotá".

¿Por qué aceptó la dirección técnica de Millonarios?
"Me gustó la propuesta... Y las cosas se deciden así: rápidamente. Me gusta el fútbol colombiano y en la mayoría de mis equipos siempre he tenido jugadores colombianos".  

¿Qué conoce del Millonarios de hoy?
"Que tiene buenos jugadores. Pero a mí me gusta hablar cuando esté adentro. Cuando llegué a Bogotá responderé todas las preguntas con total tiempo, criterio y sin ningún problema".

¿Expectativas de dirigir por primera vez en Colombia?
"Las mejores. Es un fútbol atractivo, que siempre me ha gustado y del cual tengo el mejor de los conceptos". 

MILLONARIOS OFICIALIZA LA LLEGADA DE RUSSO

Después del diálogo de Russo con AS, Millonarios informó la vinculación del entrenador argentino en sus redes sociales y su página en internet:

"El entrenador ya firmó su contrato con el equipo (un año) y viajará al país la próxima semana para iniciar la pretemporada el día 4 de enero.

Russo nació en Buenos Aires el 9 de abril de 1956. Como entrenado ha dirigido a Lanús (equipo que ascendió a Primera División 1989), Estudiantes de La Plata, Universidad de Chile, Rosario Central, Salamanca de España, Colón de Santa Fe, Los Andes, Monarcas de Morelia de México, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y San Lorenzo.

Entre sus logros como DT, se destaca el título de la Copa Libertadores con Boca en 2007, los títulos locales con Vélez Sarsfield (2005), Rosario Central (2012) Primera B Nacional y también con Estudiantes de La Plata en el Torneo Nacional B en 1994. Para destacar las participaciones en Sudamericana y Copa Libertadores con Vélez, Estudiantes, Boca, San Lorenzo y Rosario Central.

Russo llegará al país junto con Hugo Gottardi como Asistente Técnico y Guillermo Cinquetti, Preparador Físico".

Miguel Ángel Russo, nuevo Director Técnico de Millonarios FC. https://t.co/aRMCt2wGej pic.twitter.com/lTok63zWx9 — Millonarios FC (@MillosFCoficial) 26 de diciembre de 2016