Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

De Borja a Kevin Salazar, las revelaciones del FPC en 2016

Miguel Borja, Kevin Salazar, Leo Castro, Oscar Barreto, entre otros futbolistas que se proyectan a ser el futuro del fútbol profesional colombiano.

ColombiaActualizado a
De Borja a Kevin Salazar, las revelaciones del FPC en 2016
Colprensa

No superan los 25 años y fueron figuras en sus diferentes equipos durante el año. Algunos estarán en Selección Colombia en el Suramericano Sub-20 y otros emprenderán camino a Europa.

Miguel Borja – Nacional

Si un hombre que puede dar fe que la vida puede cambiar para bien es el delantero de 23 años de Atlético Nacional. Humildad y trabajo fueron las características que puso en práctica Miguel para consolidarse el equipo antioqueño.

Botín de oro con Cortuluá en el primer semestre, revelación en Copa Libertadores, participación en Juegos Olímpicos, convocatoria a Selección Colombia en Eliminatorias y goles decisivos en Copa Sudamericana le valieron todos los aplausos a un artillero que seguramente pronto dará el paso al fútbol internacional.

Minutos en Liga Águila: 2262 minutos

Partidos disputados: 28

Goles en 2016: 21

Oscar Barreto – Millonarios

El equipo azul ya hizo la opción de compra de los derechos deportivos del volante de 23 años que llegó al embajador como refuerzo en 2016.

Barreto fue uno de los hombres revelación en el esquema de Diego Cocca desde que asumió como DT de Millonarios en agosto. La confianza depositada del técnico argentino en el medio campo albiazul fue correspondida  por Oscar Barreto, quien fue uno de los pilares para la clasificación del equipo bogotano a los playoffs semifinales en el segundo semestre en 2016.

Minutos en Liga Águila: 580 minutos

Partidos disputados: 12

Goles: 2

Kevin Salazar – Santa Fe

Proveniente de Fortaleza, Salazar llegó a apoyar el trabajo en el mediocampo del club cardenal a principio de 2016 ganándose la simpatía de la hinchada de Santa Fe que lo vio foguearse el puesto junto a Jonathan Gómez y el ídolo, Omar Pérez.

Kevin Salazar gustó y pasó la prueba por demostrar ese algo de más para mantenerse en el equipo base de Santa Fe. Con tan solo 20 años, ambidiestro y con una capacidad técnica que todavía no se explota al ciento por ciento, Salazar está listo para afrontar la temporada de 2017 luego de recuperarse la fractura del quinto metatarsiano que lo hizo abandonar las canchas desde septiembre de 2016.

Minutos en Liga Águila: 594 minutos

Partidos disputados: 10

Goles: 0

Leonardo Castro – Independiente Medellín

Fue uno de los artífices de la sexta estrella que consiguió el ‘Poderoso’ en el primer semestre de 2016. Su claridad para definir y su potencia en el remate lo consagró como uno de los mejores jugadores del FPC.

Sin embargo, una lesión sufrida en su ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial en su rodilla derecha cuando disputaba un partido ante Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana, opacó el buen rendimiento del atacante de 24 años obligándolo a descansar seis meses.

Minutos en Liga Águila: 1947 minutos

Partidos disputados: 29

Goles: 12

Kevin Balanta – Deportivo Cali

El santandereano de 19 años fue el hombre emergente del técnico Mario Alberto Yepes a lo largo de 2016, no obstante, en los minutos que estuvo en el campo lo catapultaron para ser convocado a la Selección Colombia Sub-20 que disputará el Suramericano en Ecuador.

Balanta forma parte de la cantera del Deportivo Cali donde viene jugando en primera división desde el 2014.

Minutos en Liga Águila: 830 minutos

Partidos disputados: 14

Goles: 0

Jeison Lucumí - América de Cali 

El patrimonio económico del equipo escarlata cumplirá en abril 22 años y continuará con los Diablos Rojos para afrontar la Liga.

Lucumí se caracteriza por ser hábil mediocampista, talento que fue admitido por la hinchada de América que se ganó su respeto y coreó su nombre en el Pascual.

Minutos Torneo Águila: 1678 minutos

Partidos disputados: 28

Goles: 4

Juan Camilo Hernández - Deportivo Pereira 

“Fue importante y da orgullo porque en otros equipos hay jugadores con mucha experiencia, jugadores llamados a ser goleadores en cada uno de sus clubes. Estoy feliz por esto porque es un reconocimiento personal y ahora pienso en disfrutar de este gran logro que he conseguido”, fueron las palabras a AS Colombia del atacante luego de haber salido goleador de la B con Pereira.

A sus 17 años, ‘Cucho’ Hernández ya tiene su futuro asegurado en Granada de España, pero antes tendrá que hacer escala en América de Cali donde cumplirá la mayoría de edad antes de emprender viaje a Europa en el segundo semestre de 2017.

Minutos Torneo Águila: 2943

Partidos disputados: 33

Goles: 21