REAL MADRID

Locos por Mariano: lo quieren equipos de media Europa

Sevilla, Eintracht y Lazio, entre otros, pretenden su cesión. Sólo la propuesta de un club del más alto nivel podría convencerle para salir.

Si hay un madridista al que se le acumulan las ofertas para salir de Chamartín en enero, ése es Mariano. El hispano-dominicano es el tercer delantero para Zidane, pero ha exprimido al máximo los pocos minutos que tuvo (157’) para dejar patente su valía y equipos de Primera, la Bundesliga, la Premier y la Serie A italiana pretenden su cesión hasta junio.

Aquí, el Sevilla ha reactivado su interés del verano. Precisamente los tres choques entre el Madrid y el equipo de Nervión durante este mes en Liga y Copa serán un escaparate para el punta. El Sevilla, aún así, ve obstáculos. No podría contar con Mariano en Champions (la ha jugado con el Madrid)... ni tampoco en ese triple duelo ante los blancos porque la cesión incluiría la cláusula del miedo, por lo que maneja la alternativa de Peñaranda (Udinese). Málaga y Deportivo también siguen al acecho.

En Alemania, el director deportivo del Eintracht ha aprovechado su buena relación con el Madrid por las operaciones de Mascarell y Vallejo para mostrar interés. El Lazio, cuarto en Italia, también lo quiere. Todo queda en manos de Mariano. El Madrid es receptivo a la cesión porque podría inscribirlo en verano tras la resolución del TAS, pero es el 18 blanco el que sigue empecinado en triunfar en el Madrid y sólo una propuesta sólida de un equipo del más alto nivel.

Está que se sale: hace gol cada 31 minutos...

Mariano es consciente de que, para convencer a Zidane, ha de aprovechar cada minuto como si fuera el último. Y así lo ha hecho. El ariete de origen caribeño ha conseguido cinco goles en apenas 157 minutos, a un promedio de un tanto cada 31’ sobre el césped... Una estadística espectacular que se refuerza con otra: los ha metido en sólo diez disparos. O lo que es lo mismo, ve portería cada dos remates. Tras su hat-trick en la vuelta contra la Cultural en Copa, Zidane reconoció que “quizá necesite buscar minutos, se lo planteamos en verano pero veremos qué ocurre ahora en enero”. El francés dejó abierta la puerta: “Todo puede pasar...”. Después de aquello, Mariano tuvo incluso otra noche en la que aumentar su caché, la de la remontada contra el Deportivo en Liga el pasado día 10. Zizou recurrió al canterano blanco (no estaba Benzema) en el minuto 72 para levantar el 1-2 en contra y a los doce minutos Mariano le devolvió la confianza haciendo el empate en un impetuoso intento de cabezazo, aunque remató realmente con el hombro . Un gol decisivo antes de que Ramos obrase el milagro del 3-2 en el 92’.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 37 11 4 0
2Barcelona 34 10 4 2
3Sevilla 33 10 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Granada S-07/01 13:00
Sevilla - Real Madrid D-15/01 20:45
Real Madrid - Málaga S-21/01 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi174Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 24 de diciembre de 2016