Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia en el Top 10 FIFA: Las razones que lo mantienen

La Selección Colombia se mantiene en el top 10 del ranking FIFA desde hace 4 años. En 2016 cerró en la sexta posición y mejoró en dos posiciónes.

Actualizado a
La Selección Colombia en el Top 10 del Ranking FIFA desde hace cuatro años. En 2016 mejoró su posición en 2015 fue 8 ahora será sexto
LUIS ACOSTAAFP

"El ranking FIFA es perfecto. Lleva 21 años funcionando, así que no hay posibilidades de que haya un error", afirmó el periodista Jorge Barraza en una entrevista para AS Colombia. La Selección Colombia que tuvo un año aceptable se mantiene por cuatro años consecutivos en el top 10 del ranking FIFA. 

La era Pékerman, las eliminatorias 2014, el Mundial de Brasil y el tercer puesto de la Copa América Centenario en 2016 son las bases para que la Selección Colombia continúe en el top 10 del ranking FIFA. 

Todo inició en 2012...

El 5 de enero, José Pékerman llegó como nuevo técnico de la Selección Colombia. Ese año los partidos amistosos y las Eliminatorias en la que conseguimos 12 puntos en 5 partidos y tan solo una derrota pusieron al quinto luego de estar en la posición 36, algo histórico para el fútbol de nuestro país.

Eliminatorias 2014

Unas Eliminatorias para el recuerdo. Colombia clasificó segundo con 30 puntos y mostró su mejor nivel. Con Falcao en llamas y con James mostrando ya su calidad, hicieron una de las Selección Colombia más vistosas por su juego.16 años tuvieron que pasar para que Colombia regresara a un Mundial. 

Eliminatorias Brasil 2014

Partidos: 16 Ganados: 9 Empatados: 3 Perdidos: 4 Goles a favor: 27 Goles en contra: 13 Puntos: 30

Mundial Brasil 2014

Quinto puesto en el Mundial. La mejor participación llegando a cuartos de final frente al local Brasil. Colombia enamoró a la prensa mundial por su fútbol y por el goleador, James Rodríguez que consiguió 6 goles.  

Mundial Brasil 2014

Partidos: 5 Ganados: 4 Empatados: 0 Perdidos: 1 Goles a favor: 12 Goles en contra: 4

Copa América Centenario 2016

La Selección Colombia sufrió un recambio luego del éxito en 2014. Con jóvenes y la columna vertical (Ospina, James, Cuadrado y Sánchez) afrontaron la Copa América en Estados Unidos. El buen juego no caracterizó a la Selección pero alcanzó para un tercer puesto que ayudó en el ranking FIFA. 

Eliminatorias Rusia 2018

Altas y bajas sufrió la Selección Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018. Un punto alto fue la victoria ante Bolivia en La Paz y la victoria de local ante Ecuador cuando era el líder de las Eliminatorias. Los puntos bajos fueron los dos empates seguidos en casa y la dolorosa victoria 3-0 de Argentina en San Juan. 

Colombia ahora es sexta y buscará el próximo año estar en los puestos de clasificación del Mundial con partidos importantes ante Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Eliminatorias Rusia 2018

Partidos: 12 Ganados: 5 Empatados: 3 Perdidos: 4 Goles a favor: 15 Goles en contra: 15 Puntos: 18