Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Millonarios y sus últimos DT: 4 extranjeros que no rindieron

Luego de que Hernán Torres sacara campeón a Millonarios en 2012, cuatro técnicos extranjeros han sido entrenadores del equipo azul de Bogotá.

Actualizado a
Diego Cocca es el nuevo DT de Racing de Avellaneda.
AS Colombia

Juan Manuel Lillo, Ricardo Lunari, Rubén Israel y Diego Cocca, han sido los técnicos que ha tenido Millonarios desde la última vez que fue campeón, en diciembre de 2012 de la mano del colombiano Hernán Torres. Tras la obtención del título 14, en el equipo azul los entrenadores han pasado con más pena que gloria y han generado indignación en los hinchas.

Del proceso colombiano a objetivos fallidos

El trabajo de Hernán Torres se vio interrumpido a mitad de camino y se le dio paso a Juan Manuel Lillo. El colombiano había sacado campeón al equipo bogotano de Liga y lo guió hasta las semifinales de Copa Sudamericana. El español poco convenció y era más protagonista por sus declaraciones en rueda de prensa y sus labores con José Portolés, director deportivo del equipo azul.

El entrenador español estuvo 10 meses en Millonarios, de diciembre de 2013 a septiembre de 2014, donde dirigió 41 partidos en total: 15 ganados, 11 empatados y 15 perdidos, con 46 goles a favor y 43 en contra, dejando un rendimiento del 45.5 % durante su estadía.

Lillo se fue de Millonarios por la puerta de atrás, y en su reemplazo llegó el argentino Ricardo Lunari, ex jugador embajador, quien duró un año, de septiembre de 2014 a septiembre de 2015, y solo pudo guiar al equipo hasta las semifinales de la Liga I 2015 donde perdió la serie ante el Deportivo Cali. Su estilo de juego nunca convenció.

Y un año después, el 12 de agosto de 2016, fue el uruguayo Rubén Israel el protagonista, pues fue retirado del cargo luego de que la hinchada de Millonarios no aguantara los malos resultados. La derrota ante el Bucaramanga en El Campín el 10 del mismo mes, dejó al club en el puesto 14 con 8 puntos.

En su reemplazo llegó el argentino Diego Cocca quien estuvo cuatro meses trabajando con Millonarios, donde consiguió los cuartos de final de la Liga Águila. Las cosas iban bien a pesar de haber caído eliminado en esta serie frente a Nacional, pues se obtuvo el ingreso a la fase previa de la Copa Libertadores.

Sin embargo, mientras las directivas armaban el equipo para 2017, el DT sorprendió a todos y prefirió aceptar una mejor oferta de Racing, club donde es ídolo tras ser campeón en el 2014. Con el equipo azul dirigió 11 partidos: 7 ganados, 3 perdidos y uno empatado. 

Tras este suceso, algo bochornoso por la manera en que se dieron las cosas, el que ahora será el encargado de Millonarios es el técnico argentino Miguel Ángel Russo, conocido y respetado en el continente tras ser campeón de Copa Libertadores con Boca Juniors. Será el quinto DT azul en tres años.