Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Enrique Camacho confirma: "Cocca se va de Millonarios"

El presidente del club confirmó en Caracol Radio que el DT argentino se va por temas familiares y que ya están evaluando candidatos para reemplazarlo.

BogotáActualizado a
Enrique Camacho confirma: "Cocca se va de Millonarios"
Diego PinedaColprensa

En diálogo con Caracol Radio, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, confirmó la salida del entrenador Diego Cocca. "Por temas familiares se va Diego Cocca de Millonarios", aseguró.

"El tema de Cocca es sorpresivo. Contratamos seis jugadores que escogimos con él (Juan G. Domínguez, Felipe Banguero, John Duque, Cristian Arango, Jair Palacios y Eliser Quiñones", agregó el dirigente, quien manifestó que "continuaremos con el plan de trabajo con él o sin él. Habían unos fichajes en curso que terminaremos. Y dependiendo del nuevo DT se harían otros".

Sobre su posible reemplazo manifestó: "Ya estamos haciendo contactos para contratar un nuevo técnico. Estamos evaluando candidatos. Es posible que sea extranjero. Queremos un técnico con experiencia en Copa Libertadores".

La directiva de Millonarios emitirá el comunicado oficial de la salida de Diego Cocca una vez el técnico presente su carta de renuncia, porque hasta el momento no lo ha hecho. 

Según medios y periodistas argentinos, este mismo jueves quedaría confirmado el regreso de Cocca a Racing, luego de la reunión que tendrá el DT en Uruguay con Víctior Blanco, presidente del club de Avellaneda.

COCCA EN MILLONARIOS

El técnico argentino llegó al club azul en agosto de 2016 para reemplazar al uruguayo Rubén Israel. Debutó el 28 de agosto con la victoria 2-1 sobre Santa Fe en el estadio de Techo.  

Dirigió 11 partidos: ganó 7 partidos (Santa Fe, Chicó, Tuluá, Envigado, Medellín, Huila y Nacional), empató 1 y perdió 3 (Junior, Equidad y Nacional).

Llevó al equipo a los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II, en donde fue eliminado por Atlético Nacional. Deja al equipo clasificado a la Fase II de la Copa Libertadores.