Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Nacional, dueño de los premios en ceremonia de Conmebol

El campeón de la Libertadores fue premiado por su gesto solidarios con Chapecoense, por sus méritos deportivos y por la trayectoria de uno de sus técnicos histórico Jaguares-Nacional en vivo

Actualizado a
Nacional, dueño de los premios en ceremonia de Conmebol
NORBERTO DUARTEAFP

La noche del 21 de diciembre fue de premios para Atlético Nacional. La Conmebol lo condecoró por su actitud de Juego Limpio por su solidaridad con Chapecoense tras el accidente aéreo previo a la final de la Copa Sudamericana en el que murieron 71 personas entre jugadores, dirigentes y periodistas.

Por esa tragedia de los brasileños en las montañas antioqueñas, Nacional pidió entregar el título en disputa para Chapecoense. La Conmebol aceptó la petición y además reconoció al conjunto colombiano con el premio Centenario Conmebol al Fair Play, más un millón de dólares.

“Otro gran equipo. Siendo campeón de la Libertadores ha demostrado que levantar la Copa no es el único objetivo. Quiero agradecer al equipo, a Medellín y a Colombia por los gestos de comprensión y solidaridad y sobre todo el espíritu de paz. Esos son los valores del fútbol sudamericano”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Francisco Maturana tuvo un galardón especial. Le entregaron una licencia honorífica como director técnico. El entrenador fue el ganador de la Libertadores de 1989, la primera para Colombia.

Además, el mediocampista venezolano Alejandro Guerra fue elegido como el mejor jugador del torneo.