Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

UAE Abu Dhabi, el nuevo equipo World Tour en 2017

La UCI confirmó la inclusión del conjunto asiático (antiguo Lampre) dentro de los 18 equipos que conformarán la máxima categoría del ciclismo la próxima temporada.

Actualizado a
UAE Abu Dhabi, el nuevo equipo World Tour en 2017
Twitter

La UCI ha confirmado que habrá 18 equipos en la máxima categoría del ciclismo en 2017, otorgando el lugar final a Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi, que reemplaza al fallido proyecto del TJ Sport, cuya licencia en 2016 pertenecía al Lampre-Mérida.

El comunicado de prensa explica que ha sido otorgada a los Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi una licencia de dos años "después de una revisión completa de la documentación proporcionada sobre diferentes criterios para la concesión de licencias deportivas, financieras, administrativas y éticas"

Parece que los nuevos patrocinadores garantizarán que el equipo tenga un presupuesto de ocho o nueve millones de eurosEste es probablemente el más bajo de todos los equipos del WorldTour y permite poco más que los costos adicionales tales como campos de entrenamiento y presentaciones del equipo.

El conjunto asiático contará con los corredores con los que el TJ Sport esperaba hacer un gran papel en 2017: Rui Costa, Diego Ulissi, Sacha Modolo... Y fichajes recientes como los de Ben Swift, del Team Sky, o Darwin Atapuma, que llega procedente del conjunto BMC.