Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James de salida: pros y contras de fichar por un equipo inglés

Los dos equipos de Manchester y el Chelsea han estado detrás del colombiano en el último tiempo. Su nuevo destino podría ser la Premier League.

Actualizado a
James Rodríguez en su pretemporada con el Real Madrid en Estados Unidos
PEPE ANDRESDIARIO AS

Después de analizar los puntos claves de una posible ida de James Rodríguez a Italia, AS Colombia trae la segunda entrega, en la que analizamos lo bueno y lo malo de un fichaje del '10' a Inglaterra, una liga que siempre ha estado interesada en él.

El mercado de invierno se abre en pocos días y el cucuteño ya mostró su deseo de tener continuidad, así tenga que ser fuera del Real Madrid. 

Tres pros y tres contras de la llegada de James a la Premier

Por el sí de James

1. Los tres equipos que siguen a James Rodríguez (Manchester United, Manchester City y Chelsea) son de primer nivel, se pueden comparar con el Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich. James dejaría al mítico 'blanco' pero caería en otro de los mejores clubes del mundo. Quizás son las tres mejores plantillas del fútbol inglés. 

2. El interés por James es de hace tiempo. Los ingleses quieren al jugador para potenciar sus planteles y no por un simple capricho. El colombiano tendría el protagonismo que reclama en Madrid, llegaría como una de las máximas figuras. 

3. En los últimos días se habla con fuerza del United y Chelsea, pero el City siempre es una tentación y sus millones pueden llevarse al capitán de la Selección Colombia. Un aliciente para James es la calidad de técnicos que se encontraría; Mourinho, Conte y Guardiola están en el selecto grupo de los mejores del mundo. José y Pep han alabado el talento del '10'.

Por el no de James

1. Llegar a Inglaterra tan de repente podría ser un riesgo para James. Es una nueva cultura, clima, idioma y demás factores que implican adaptación. El frío del Reino Unido es un tema que siempre pone a pensar a los jugadores latinoamericanos. 

2. En el último tiempo la Premier League no ha sido una buena plaza para los jugadores colombianos. Falcao, Cuadrado y Sánchez no tuvieron el éxito esperado en Inglaterra. Actualmente David Ospina y Bernardo Espinosa son suplentes, y Camilo Zúñiga alterna entre el banco y la titularidad. 

3. Es una incógnita si James se pueda adaptar al estilo del fútbol inglés. Es físico, de mucho choque y rápido. El colombiano podría sufrir con la adaptación a otra cultura futbolística, aunque su gran pegada de balón le favorece.  

James de salida: pros y contras de fichar por un equipo inglés
James