Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Selección Colombia en el exterior ¿Y los volantes qué?

James, Carlos Sánchez, Daniel Torres no la están pasando bien en sus equipos. Si la Selección Colombia jugará, la línea de volantes tendría problemas.

Actualizado a
James y Carlos Sánchez volantes de la Selección Colombia no la están pasando bien en sus equipos
LUIS ACOSTAAFP

Mónaco vs Caen

Si en el cierre de 2016 la Selección Colombia tuviera fecha de Eliminatoria habría preocupación por la línea de volantes que se encuentra sin minutos y pasándola mal en sus equipos. En cambio hay buenos rendimientos en el arco, en la defensa y en los delanteros. 

DEFENSA 

David Ospina

Es el arquero titular del Arsenal en la Champions League. Le dio el tiquete a octavos de final y se llevó los elogios de la prensa de Inglaterra y de Arsene Wenger. "Es un arquero de talla mundial", afirmó el DT francés. 

En esta temporada lleva 540 minutos y tan solo le anotaron 6 goles en la fase de grupos de la Champions League. En la Selección Colombia es el hombre de confianza de Pékerman y el segundo capitán. 

Santiago Arias

 Aunque no es el lateral inamovible de la temporada pasada, sigue demostrando gran nivel. El lateral colombiano jugó 1069 minutos y marcó gol en la Champions League para el empate frente al Bayern Múnich. 

En la Selección Colombia también fue fundamental para la Copa América Centenario y los partidos de Eliminatoria.

Yerry Mina

Un año para el recuerdo del defensa colombiano. Debutó en la Selección Colombia, anotó el gol del empate frente a Uruguay. Llegó a Palmeiras y fue campeón. Ganó el premio a mejor defensa del Brasileirao y conquistó la hinchada del Palmeiras. Barcelona está tras los pasos del ex SantaFe. 

En la Selección Colombia debutó ante Paraguay. Mina mostró liderazgo y carácter. Al finalizar el partido el capitán Ospina le dijo unas palabras.

Óscar Murillo 

El defensa colombiano es titular siempre en el Pachuca. Lleva 1486 minutos y es uno de los jugadores fundamentales en el equipo mexicano. En la Selección Colombia debutó frente a Ecuador y su gran partido le hizo ganar la titularidad. 

Frank Fabra

"Frankdona", fue el apodo que se ganó el lateral colombiano luego de pinchar un penalti en la Copa Libertadores en los cuartos de final frente a Nacional de Uruguay. Fabra se ha ganado de a poco la titularidad mostrando grandes salidas con gambetas y volviendo cuando el equipo argentino no tiene la pelota. 

Volantes 

Carlos Sánchez

Se pensaba que la liga italiana sería perfecta para que Carlos Sánchez tuviera continuidad. El volante lleva tan solo 748 minutos y ha sido suplente en 9 partidos con la Fiore. Con la Selección Colombia tuvo su primer partido no tan bueno. Frente Argentina, Sánchez nunca pudo mostrar toda su calidad. 

Sebastián Pérez

Cuando debutó frente a Quilmes se pensó que Sebastián Pérez se había ganado un lugar en Boca. El técnico argentino afirmó que todavía necesita tiempo de adaptación  y que en 2017 podría tener más participación.

Con la Selección Colombia debutó ante Ecuador con gol en Barranquilla y se ganó el reconocimiento de todos. Luego pasó al equipo argentino y es convocado por Pékerman pero no marca diferencia. 

Wilmar Barrios

Una historia parecida a la de Sebastián Pérez. El ex Tolima jugó frente a Brasil, Paraguay y Argentina por Eliminatorias con la Selección Colombia. 

En Boca debutó frente al Temperley. Wilmar Barrios hizo varios quites como '5' y la Bombonera se emocionó. 

Daniel Torres

Inició con gran confianza y ritmo en el Alavés, después se lesionó de una lesión muscular y en su regreso no ha tenido continuidad. De los últimos siete partidos ha jugado tres como titular, dos como alternativa y dos no ha estado en la convocatoria. 

James Rodríguez

El '10' es la quinta alternativa de Zidane. A pesar de su falta de continuidad es el que más asistió a sus compañeros. James ha estado en siete partidos como titular y nueve como alternativa entre Liga y Champions. 

Con la Selección Colombia no pudo brillar como siempre lo ha hecho. El capitán no tuvo un buen año y eso se vio en la Eliminatoria. 

José Izquierdo

No ha sido llamado a la Selección Colombia, pero su gran momento que vive en el Brujas de Bélgica ha hecho que se vuelva protagonista. Seis goles lleva en la temporada. Anotó su primer gol en una Champions League. Su equipo quedó eliminado pero él es una de las figuras.

Su gambeta, velocidad y sus golazos en Bélgica lo ponen como uno de los mejores volantes de Colombia. 

Edwin Cardona

El volante colombiano ya no es la figura del Monterrey. Lleva 8 partidos como suplente y tan solo 4 como titular. El primer semestre brilló pero en el segundo no volvió a figurar. Con la Selección Colombia anotó tres goles fundamentales para tres victorias que tienen vivo al equipo en los puestos de Mundial.

Delanteros 

Falcao

El año del regreso del máximo goleador de la Selección Colombia. El delantero colombiano ahora tiene minutos y 14 goles en la temporada. En Mónaco es el líder y su regresó a la Selección lo celebró todo el país.

Carlos Bacca

El delantero del Milan inició el 2016 con grandes números. Marcó 10 goles en el remate de la temporada 2015/2016 donde fue el goleador del Milan con 18 goles. En el segundo semestre no le fue tan bien. Marcó seis goles y hace más de dos meses que no anota, una lesión muscular lo alejó de la red. 

Frente a Colombia no le llegan los goles y en los últimos partidos fue alternativa de José Pékerman. 

Luis Muriel

Un Muriel más maduro. El delantero de la Sampdoria ha hecho un gran año y varios grandes de Europa le coquetean. Su velocidad, gambeta y gol hicieron que los ojos del Atlético de Madrid y Chelsea se fijen en el colombiano. 

En la Selección Colombia fue importante en los partidos con Venezuela, Chile y Brasil. Muriel es ahora más completo, también sabe como asistir a sus compañeros de la mejor manera.

Duván Zapata 

'El toro', como lo apodó la prensa italiana lleva 5 goles en la Serie A. Es el hombre clave en el ataque del Udinese que se encuentra en los pues de abajo del fútbol italiano y que buscan que Duván sea el líder del ataque. 

No ha sido llamado por la Selección Colombia, pero ha sido un gran año para Duván Zapata. 

Dayro Moreno

Goleador de fútbol mexicano con 12 goles y el jugador más caro en el draft de la Liga MX.  El delantero colombiano estuvo en la Copa América Centenario con la Selección Colombia. Jugó dos partidos. Dayro es el delantero más regular de todos los colombianos en el exterior.