Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Me quiere, no me quiere: colombianos vs. técnicos

Falcao, James, Cuadrado y Zúñiga saben lo que es ser apoyado e ignorado por sus técnicos en los equipos. Sus casos.

Actualizado a
Me quiere, no me quiere: colombianos vs. técnicos
AStv

Juventus-Milan en vivo

Falta de continuidad y palabras fuertes en ruedas de prensa han tenido que vivir algunos de los jugadores colombianos en el exterior con sus técnicos. Falcao con Van Gaal, Cuadrado con Mourinho,  Pedro Franco con Senol Gunes, DT del Besiktas,Camilo Zúñiga con Sarri en el Napoli y James en el Real Madrid con Zidane, entre otros. 

Todos los que han tenido cruces con los entrenadores de sus equipos tuvieron que buscar salidas. Varios no hicieron parte de la idea del técnico en donde eran tercera y cuarta opción. El fútbol es caprichoso y un cambio de aire a veces es necesario. Falcao y Cuadrado cambiaron de equipos y ahora son figuras en el Mónaco y en la Juve. 

Falcao en el Manchester United de Van Gaal

El delantero colombiano llegó al Manchester United después del Mundial de Brasil en donde no pudo estar por su lesión de ligamentos. A su llegada el técnico holandés valoró que Falcao ya hablará inglés. "Qué Falcao llegue hablando inglés demuestra su profesionalismo". 

Falcao necesitaba que el United fuera fundamental en su recuperación de confianza, minutos y goles. Jugó 29 partidos entre Liga y Copa. El hecho que despertó la indignación de Colombia fue cuando fue convocado a un partido de la Sub20 del United frente al Tottenham. "Falcao mostró la actitud de un profesional. No es una humillación, es una actitud profesional. En una sesión de entrenamiento, nunca se alcanza la intensidad de los 90 minutos", afirmó el holandés. 

En una entrevista al primer agente de Falcao hecha por AS Colombia afirmó que el Tigre lo había llamado antes del partido de inferiores y le había dicho que se sentía raro que nunca le había pasado eso. “Cuando iba camino a la cancha para jugar ese partido con la juvenil me llamó. Hablamos unos 20 minutos mientras llegaba al estadio y me decía: “Nunca me había tocado algo así, no sé cómo manejar la situación. ¡Me siento raro!", afirmó el argentino.

El colombiano salió del equipo y afirmó que Van Gaal creó inestabilidad en el equipo inglés. Un enfrentamiento que dejó a Falcao sin confianza. 

Cuadrado en el Chelsea de Mourinho

"Es una posición en la que tenemos a Willian, Hazzard, y otro tipo de jugadores que queremos ver jugar como Moses, Kennedy y Ruben", afirmó Mourinho sobre la falta de continuidad de Cuadrado. 

El volante colombiano llegó en febrero de 2015 al equipo inglés. El técnico portugués nunca le abrió las puertas. Antes de ficharlo dio una rueda de prensa donde respondió el posible fichaje de Cuadrado al Chelsea, Mou afirmó que no era para el equipo inglés. "Es un jugador de la Fiorentina y creo que encaja bien en su equipo y en la selección de Colombia, pero no en el Chelsea”, según varios medios lo hizo para que el equipo italiano le bajará el precio del pase de Cuadrado. 

Tan solo jugó 14 partidos con el Chelsea entre Liga y Copa. Cuadrado nunca pudo demostrar el nivel que mostró en la Fiore. Luego decidió partir a la Juve en donde fue una historia diferente.

Camilo Zúñiga en el Napoli de Sarri

"Camilo Zúñiga no es un jugador que pueda darnos una mano en estos momentos. No está bien físicamente y tiene que recuperarse. Estamos tratando de ponerlo nuevamente en forma para que vuelva a ser competitivo”, afirmó Sarri cuando fue preguntado por la falta de continuidad del exlateral de la Selección Colombia. 

AS Colombia entrevistó al agente de Camilo Zúñiga quien afirmó que todo lo que dijo el técnico italiano eran excusas para no ponerlo. "Es mentira que Camilo no esté bien físicamente. Él está disponible para jugar". afirmó. 

El lateral cogería otro rumbo y se iría al Bolonia de Mazzarri, DT que confió en él desde el Napoli en 2009. Luego se fue al Watford de Inglaterra donde  lo volvió a llevar el técnico italiano. Ha tenido más minutos para recuperar a uno de los mejores laterales colombianos.

Pedro Franco en el Besiktas de Senol Gunes

“Franco no es nuestro tipo de jugador. Su posicionamiento en el área y habilidades aéreas son buenas pero la forma de regresar en defensa no es lo que nos gusta ver contra jugadores rápidos”, afirmó sobre el defensa de Millonarios. 

El colombiano partió joven a Turquía. En sus dos primeras temporadas tuvo minutos. En la tercera, con la llegada de Senol Gunes cambió todo. Franco se fue al fútbol argentino y después regresaría a Millonarios.

Adrián Ramos en el Dortmund de Tuchel

De Klopp quién afirmó que era uno de los mejores delanteros del mundo a Tuchel. DT alemán que no ha confiado en Adrián Ramos. El colombiano ha sido durante toda la temporada el plan B. Ha sido titular tan solo en cinco partidos contando Liga y Copa, ha marcado dos veces y en varios partidos de Champions ha quedado por fuera de la convocatoria. 

Barrios y Pérez en Boca de Barros Schelotto 

"Guillermo tenía razón: debuté con Boca en el tiempo indicado", fueron las palabras se Sebastián Pérez el día que debutó con Boca y que jugó un gran partido ante Quilmes. El DT de Boca afirmó que Pérez y Barrios deben acondicionarse al fútbol argentino. El exNacional lleva tan solo 9 partidos, tres como titular. 

La situación de Wilmar Barrios es peor. Lleva cuatro partidos entrando desde el banco, en el único partido que se destacó fue frente al Temperley.  

James en el Real Madrid de Zidane

"Si yo fuera James, nunca me iría del Real Madrid", afirmó Zidane cuando fue preguntado sobre la posible salida del colombiano del equipo español. El '10' es la quinta opción entre las alternativas del banco. 

James lleva ocho asistencias y es junto con Kroos los que más han hecho pasegol. El alemán es más protagonista que el colombiano. La final del Mundial de Clubes en donde James no jugó ni un minuto fue la que hizo que se destapará y dijera lo que piensa para lo que viene en 2017. Zidane lo elogia en todas las ruedas de prensa, pero en su funcionamiento no cuenta con él.