Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

FIFA sanciona a la FCF por cantos homofóbicos en Colombia-Chile

La Comisión Disciplinaria de la entidad multó a la Federación Colombiana de Fútbol por conducta inapropiada de los hinchas en el partido del pasado 10 de noviembre en el Metropolitano.

BogotáActualizado a
FIFA sanciona a la FCF por cantos homofóbicos en Colombia-Chile
Luisa GonzálezColprensa

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó este lunes a la Federación Colombiana de Fútbol con una multa económica de 25 mil francos suizos (unos 74 millones de pesos colombianos) por conducta antideportiva de algunos hinchas de Colombia en el partido contra Chile del pasado 10 de noviembre (empate 0-0), por la fecha 11 de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

"Conducta inapropiada entre los espectadores (cantos homofóbicos)", dice el reporte oficial publicado en la página web de la entidad, que además incluye una sanción de 5 mil CHF ($15 millones) y una advertencia por demorar el inicio del juego contra Ecuador, del 29 de marzo de 2016 en el Metropolitano, también por las Eliminatorias.

CHILE DEBE CAMBIAR DE ESTADIO

Uno los castigos más duros, reportados en el boletín, fue el que recibió La Roja: "Chile ha sido sancionado con una multa de 30.000 CHF ($90 millones, aprox.) y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Chile cumplirá su sentencia con ocasión de los encuentros clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018™ contra Paraguay y Ecuador. El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares".

La misma sanción de dos partidos para su estadio recibió Rumania, mientas que Honduras -dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto- deberá cambiar de escenario para el próximo encuentro clasificatorio frente a Costa Rica.

Sigue el partido de la hexagonal final del Sudamericano Sub 17 entre: Chile-Colombia.