Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Yorley Mena: "Es maravilloso vestir la camiseta del América"

El delantero antioqueño concedió a AS Colombia su primera entrevista como jugador del América. El paraguayo Fernando Fernández y Misael Riascos también firmarían con los rojos.

CaliActualizado a
Yorley Mena: "Es maravilloso vestir la camiseta del América"
Mauricio AlvaradoColprensa

Tan imponente en el Finalización de 2014 como inadvertido en las siguientes temporadas. Hernán Torres le vuelve a depositar la confianza, dio el ok para su arribo al América y Yorley Mena le agradeció, a Torres y a los dirigentes, además envió un mensaje a la hinchada americana, escéptica por la inactividad de Mena en el presente año.

"Quiero ir a aportar, a hacer muchos goles. El técnico sabe que soy un jugador al que le gusta trabajar y me concedió la oportunidad de llegar a un equipo que él dirige. La idea es recuperar el nivel que tenía y lograr un título con el América, que tiene una excelente hinchada, lo demostraron en la B", declaró el delantero de Apartadó (20 de julio de 1991).

Mena, quien hace parte del registro del Morelia mexicano y durante el presente año actuó con Junior e Independiente Medellín, llega a los 'escarlatas' con un préstamo a un año. "Es maravilloso vestir la camiseta del América", sostuvo e indicó: "lo de la temporada anterior pasó por decisiones del 'profe' de no ponerme, pero todo se demuestra con fútbol y ahora espero aportar al América con muchos goles".

En el Finalización de 2014 celebró 11 goles con el DIM entonces dirigido por Hernán Torres. Mena además fue goleador de la Copa Colombia en 2013 con el Real Cartagena (14 goles).

Otros nombres:

AS Colombia conoció que el delantero paraguayo Fernando 'el Queso' Fernández (8 de enero del 92) del registro del Tigres de México, está próximo a firmar con América. Fernández fue goleador del campeonato paraguayo con el Guaraní, en el Clausura de 2014 y Apertura de 2015.

Misael Riascos (29 de marzo del 91), mediocampista ofensivo quien jugó las temporadas anteriores con el Chicó, es otro de los que está muy cerca de sumarse a los 'escarlatas', que también estudian la alternativa de vincular al delantero barranquillero, goleador del Bogotá F.C. Jairo Molina.

Este fin de semana América, que reiniciará trabajos el próximo 3 de enero con miras al Apertura de la Liga Águila, confirmó que amplió los contratos de Diego Herner y Camilo Ayala. Antes habían hecho lo propio, Ernesto Farías, Juan Camilo Angulo, Carlos Bejarano, además del cuerpo técnico liderado por Hernán Torres.