Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James juega la mitad con Zidane que con Ancelotti y podría irse

Zidane se volvió a olvidar de James en un partido importante. Con Ancelotti jugaba un 85,1% y, ahora, lo hace en un 43,3% de los minutos. Es el número 20 en las rotaciones.

Actualizado a
James juega la mitad con Zidane que con Ancelotti y podría irse

El gran olvidado. El Real Madrid sigue ganando títulos, el último ha sido el Mundial de Clubes, y James sigue sin tener la transcendencia que se le presuponía en los éxitos del equipo porque sigue sin contar en los planes de Zinedine Zidane en los partidos importantes. Sólo suma minutos gracias a las rotaciones, en partidos de poca enjundia o saliendo desde el banquillo en encuentros resueltos. Se antoja escaso para un jugador con la vitola de James, que costó 80 millones de euros y que aún tendría un valor de mercado de 70 millones.

Zidane se reitera en rueda de prensa diciendo que cuenta con el colombiano y que quiere que se quede, pero esa confianza luego no se refleja en sus decisiones. No jugó ni un minuto en la final del Mundial de Clubes, Zidane no le vio como una solución cuando el Real Madrid tenía que cambiar el partido y remontar el 1-2. Ni tampoco en la prórroga. Entraron antes Isco, Kovacic, Nacho y Morata. Sí jugó en la semifinal, entró por Kroos en el 71’, con el partido encarrilado y, aunque aportó con la asistencia del segundo a Cristiano, no le valió para tener incidencia en la final.

Cada año juega menos

Zinedine Zidane ha dirigido 53 partidos en los 349 días que lleva como técnico Real Madrid, con un balance de 41 ganados, 10 empatados y 2 perdidos. De esos 53 partidos, James ha jugado en 37: ha disputado el partido completo sólo en 10 ocasiones, ha sido sustituido en 11 partidos; y ha salido desde el banquillo en otros 16 encuentros. Lo más llamativo es que, con Zidane en el banquillo, se ha quedado sin jugar en 16 partidos (sólo dos lesionado). De los 4.830 minutos que podía haber jugado con el técnico francés (prórroga de la Undécima, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes incluidas), James ha jugado 2.091 minutos, un 43,3% del total.

Su mejor año

En su primera temporada, con Ancelotti, James era indiscutible. Jugó 46 partidos; en 43 fue titular y sólo 3 veces salió desde el banquillo. Se perdió 11 encuentros pero todos por lesión. Siempre que estuvo disponible, jugó. Aportó al equipo con 17 goles y 18 asistencias. De los 4.140 minutos que James podría haber disputado con Ancelotti, el colombiano jugó 3.526'. Es decir, un 85,1%. Su influencia era evidente.

El punto de inflexión

Con Benítez empezó la decadencia del jugador en el Madrid. Se incorporó tarde al stage de pretemporada en China tras disputar la Copa de América y fue suplente en el debut de Liga ante el Sporting (0-0). Ahí comenzó el debate de si tenía mala o buena relación con el técnico. Tras partidos con muchos altibajos, James cayó lesionado con su selección y ya nunca volvió a conseguir continuidad con el técnico madrileño. En los 25 partidos que dirigió Benitez, James sólo jugó 11. Se perdió 10 por lesión y no jugó en otros 4 por decisión técnica. De los 2.250 del total de minutos de Benítez, James participó en 717’, un 31,8%.

El 20 de 24

En la presente temporada, James (859’) es el jugador número 20 para Zidane. Sólo Danilo (769’), Mariano (157’), Coentrao (128’) y Yañez (14´) han sido menos utilizado que el mediapunta colombiano. Por delante están jugadores como Casemiro (pese a la lesión), Marco Asensio, Isco, Nacho, Kovacic, Pepe o Morata.

Podría salir en el mercado de invierno

"Estoy feliz aquí, pero quiero jugar más. Quiero estar siempre en Madrid, pero hay que pensar en todo y buscar salidas. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar", dijo James tras la final del Mundial de Clubes. De esta manera, el colombiano abre la puerta y podría poner fin a su trayectoria en el Madrid, que empezó siendo muy prometedora y que ha quedado estancada, como reflejan los números.

James juega la mitad con Zidane que con Ancelotti y podría irse
James