Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe campeón

Jonathan Gómez, la gran figura del Santa Fe campeón

El mediocampista argentino se convirtió en el hombre más importante de la campaña cardenal. Su fútbol llevó al equipo a conseguir la novena estrella del FPC.

BogotáActualizado a
Jonthan Gómez
Colprensa

Jonathan David Gómez, mediocampista nacido en Argentina hace 26 años, es el hombre de la campaña 2016-II de Independiente Santa Fe. El jugador fue de menos a más, terminando en el punto más alto de su rendimiento.

El ‘11’ santafereño llegó en enero a la institución y tuvo chispazos y buenos momentos durante el primer semestre. Marcó 5 goles, tres de ellos en la Liga y dos en la Copa Libertadores. Era una buena contratación pero no convencía del todo, aún no era el Jonathan que se conoció en Deportivo Pasto.

Para el segundo semestre del año la historia empezó a cambiar poco a poco. Al principio, bajo la conducción de Alexis García, no se encontraba cómodo en el campo; jugaba de delantero, mediapunta, extremo, etc. La llegada de Gustavo Costas le dio el aire que necesitaba y desde ahí se vio su mejor versión, como el hombre de las ideas en ataque.

Contra el Pasto, su ex equipo, Gómez empezó a darle forma a la mejor campaña de Santa Fe. Ese día marcó el gol de triunfo y terminaba con la mala racha de 6 partidos sin conseguir los tres puntos. El equipo no volvió a perder.

Jonathan consiguió 6 goles en este campeonato. Se los marcó a Junior, Pasto, Jaguares, Rionegro, Tolima y Atlético Nacional; este último en el partido de ida de las semifinales. Un gol que sirvió para llegar vivos a definir la serie en Medellín.

En total ‘El Vikingo’ jugó 21 partidos de los 26 del certamen. En Copa Águila anotó 2 goles y 3 en la Copa Sudamericana.