Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

AS del partido: Héctor Urrego y el gol del título

El defensor central de Independiente Santa Fe le dio a la hinchada la novena estrella con un cabezazo a los 10 minutos del primer tiempo. Queda en la historia del equipo.

BogotáActualizado a
Héctor Urrego, la figura
Colprensa

Apenas 10 minutos de partido. Un tiro de esquina. Un cabezazo. Un gol. No cualquier gol, el gol que dio un título. Ese fue el que marcó Héctor Urrego en la final de la Liga Águila II - 2016. El estadio se quería caer y el defensor central celebró como nunca.

Todavía faltaba mucho, más de 80 minutos por jugar. Pero al final, ese único gol fue suficiente para que Santa Fe pudiera conseguir su novena estrella, hoy 18 de diciembre de 2016 y el artífice fue el defensor de Apartadó, Antioquia, quien salió de la cantera santafereña.

"Es un gol soñado, me lo dio Dios, le pedí mucho por este gol y me lo dio, fue un momento esperado, tuvimos torpiezos pero hoy celebramos", dijo al final del partido el jugador que debutó con Santa Fe en el 2011.

"Es el gol más importante de mi carrera"

Al final del partido, Urrtego habló con AS Colombia y esto fue lo que dijo, "esto es una alegría inmensa y más en una ocasión como esta en una final darle el título a Santa Fe me dio mucha alegría, se lo dedico a Dios porque fue él quien me permitió estar acá y fue un gol soñado, el más importante de mi carrera deportiva y algo que todo jugador quiere hacer. Fue un partido muy duro, muy luchado ante un rival que juega muy bien".

Castellanos, un capítulo aparte

El arquero de Independiente Santa Fe también tuvo mucho que ver en el título del equipo rojo. Cuatro atajadas increíbles y definitivas permitieron que el equipo bogotano mantuiviera la ventaja de un gol durante los 90 minutos.

Desde que llegó Gustavo Costas, Castellanos se adueñó del arco de los cardenales y no defraudó al técnico argentino. En la final, fue un baluarte importante no solo en lideraxgo sino también con su actuación bajo los tres palos.