Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - VILLARREAL

Santos Borre participa de la victoria del Villarreal en Gijón

El Villarreal demostró su superioridad con los goles de Dos Santos, Sansone y Pato. Carmona hizo el tanto del Sporting, que cierra el año en descenso.

Actualizado a
Santos Borre participa de la victoria del Villarreal en Gijón
laliga

Cuando Carlos Carmona logró batir a Asenjo, en los últimos minutos del encuentro, la mitad de las gradas de El Molinón estaban vacías. Apenas se celebró el gol del honor de los locales. La afición del Sporting se marchó desencantada por otra derrota de su equipo ante un Villarreal que fue mucho mejor y demostró por qué de su situación en la tabla, instalado en 'zona Champions', donde pasará la Navidad.

El Sporting seguirá en descenso porque ayer volvió a las andadas. Tanto fue así que en 20 minutos ya había echado por tierra el encuentro a base de errores defensivos, por momentos más propios de categorías inferiores, que le llevaron a encajar dos goles. El Villarreal, guiado por Pato en ataque, sacó los colores a los rojiblancos y pudo hacer un roto mayor.

Tanto fue así que Abelardo decidió cambiar todos los planes en el minuto 35 con dos sustituciones y el cambio de sistema. Rachid y Babin, los más desafortunados, pagaron los platos rotos de un desgraciado inicio de partido. La línea de cinco atrás pasó a ser de cuatro, y el Sporting intentó rehacerse. Ya era demasiado tarde.

Enfrente estaba el equipo menos goleado de Primera, bien armado y ordenado en defensa, que tocaba y salía con peligro cuando buscaba la portería contraria. El 0-3 pudo subir al marcador antes del descanso, pero Pato no acertó.

El intermedio volvió a servir para corregir a un Sporting desconocido en la primera mitad. En la segunda, se vio mejor al conjunto de Abelardo, llegando mucho más ante Asenjo y obligando al portero a emplearse a fosegundamano par de ocasiones.

Al Villarreal, en cambio, le bastó con aguantar el arreón local, más de orgullo que de calidad y acierto, y esperar alguna ocasión a la contra para ampliar la cuenta. Pato encontró el premio a su gran partido, reconocido con los aplausos del público cuando fue sustituido. El equipo de Escribá se llevó tres puntos que confirman su buen momento y reabrió heridas y dudas en el Sporting de Abelardo.