Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL DE FIN DE AÑO

Novena día 2: Nueve momentos deportivos para emocionarnos

Segundo día para reconocer las alegrías que nos brindaron los deportistas colombianos. Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Falcao y Esteban Chaves son algunos de ellos.

ColombiaActualizado a
Novena día 2: Nueve momentos deportivos para emocionarnos
EFE

El desempeño de algunos deportistas hizo latir el corazón a millones de colombianos durante 2016 que siguieron sus hazañas a través de los medios digitales, radio y televisión.

Mariana Pajón gana su segunda medalla de oro olímpica

"No gané con las piernas, gané con el corazón", fueron las primeras palabras de la campeona de BMX en Río 2016 luego de haber conseguido su segunda medalla olímpica. La pedalista antioqueña terminó la competencia con un tiempo de 34.093 por delante de estadounidense Alise Post y la venezolana Stefany Hernández.

Caterine Ibargüen une a un país en Río 2016

“Tengo ganas de ir a otros Olímpicos”, pensamiento de la Deportista del Año en Colombia que le supone al país que habrá “diosa de ébano” para rato. El 15 de agosto la vallecaucana puso de nervios de punta y enamoró con su sonrisa a Colombia que la apoyó sin cansancio hasta conseguir su oro Olímpico en salto triple. Una presea que le fue esquiva en Londres 2012 y que en Brasil cayó para colgarse en su cuello.

Todo un país hizo “fuerza” junto a Figueroa

Oscar estuvo inmenso en Río al cerrar su carrera profesional como pesista con la presea de oro en la categoría de los 62 kilos. El pesista de 33 años le brindó el primer título en la rama masculina de halterofilia a Colombia.

Paralímpicos que levantó aplausos colombianos

La delegación de 39 deportistas que viajó a Río cumplió con méritos las expectativas. Fueron 17 medallas las que consiguieron los deportistas colombianos, siendo Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín, Mauricio Valencia, Moisés Fuentes Weiner Díaz, Maritza Arango, Javier Ayala, Luis Fernando Lucumí, Martha Liliana Hernández, Diego Dueñas y Edwin Matiz los héroes que atrás dejaron los límites y que ahora gozan los resultados de su esfuerzo.

Colombia hace su mejor participación unos Juegos Olímpicos

Con satisfacción del deber cumplido concluyó la participación de la delegación colombiana en Río 2016. En total fueron 147 atletas que consiguieron tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce que llegaron del ciclismo, atletismo, boxeo, judo y pesas. Sin contar los 19 diplomas olímpicos y la posición 23 en el medallero general.

Año inolvidable para Esteban Chaves

El nuevo Deportista Profesional del Año escogido por la ACORD tiene su espacio como pedalista que emocionó al país gracias a su subtitulo en el Giro de Italia y el tercer lugar en La Vuelta España. Doble mérito para ‘Chavito’ que también logró triunfos en las clásicas de otoño de Emilia y Lombardía terminando el 2016 en el noveno lugar en el Ránking UCI World Tour.

Nairo se consagra campeón de La Vuelta

El sueño amarillo para el pedalista boyacense le fue esquivo en 2016, asignatura que quedará pendiente para 2017. No obstante, su primer lugar en La Vuelta España fue la consagración de Nairo como líder del Movistar. Sus otros logros que hizo vibrar a Colombia fueron la Volta Catalunya y el Tour de Romandía, además de terminar como segundo en el Ránking UCI World Tour.

Colombia hace una buena labor en Copa América Centenario

Con dos victorias, un empate y dos derrotas se resumieron la participación de la Selección Colombia en suelo norteamericano. El equipo dirigido por José Pékerman llegó hasta la fase semifinal quedando eliminado por Chile que unos días después levantó la Copa al vencer a Argentina 4-2 por vía de los penales. Colombia terminó en el tercer lugar consolidando a Carlos Bacca y James Rodríguez como los máximos anotadores con dos goles.

Falcao renace en el mundo del fútbol

Sin duda el retorno a Mónaco le sentó bien al delantero samario que pudo conseguir continuidad y minutos, algo que no pudo lograr en Inglaterra. El DT Leonardo Jardim fue el fiel aliado del colombiano para recuperar su nivel físico y profesional; Falcao en 18 partidos ha marcado 10 goles, registro notable que promete aumentar en 2017.