presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Teo: Sinónimo de títulos en los clubes donde ha jugado

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Teo: Sinónimo de títulos en los clubes donde ha jugado

Teo: Sinónimo de títulos en los clubes donde ha jugado

AFP

El barranquillero suma ocho copas en cuatro diferentes países. La Copa Argentina lo seduce, pero antes tendrá que derrotar a River Plate.

La cita entre ‘canallas’ y ‘millonarios’ será el jueves a las 7:10 de noche (hora Colombia) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba; un escenario que coronará al séptimo campeón de la Copa Argentina.

“Vamos a enfrentar a un River que es ganador y que ha ganado todo en el fútbol argentino. Este partido lo voy a disfrutar mucho y voy a jugar la final como River me enseñó a jugarlas”, fueron las palabras de Teo, quien hace tributo al equipo de Buenos Aires con el que consiguió cuatro títulos y al que espera marcarle con Central.

AS Colombia hace un repaso a esos ocho campeonatos que ha obtenido Teófilo Gutiérrez en su carrera profesional. 

Copa Turquía | campeón 2009/10

El barranquillero no jugó la final que su club Trabzonspor le ganó 3-1 a Fenerbahçe. Sin embargo, Teo celebró junto a la nómina campeona.

Supercopa de Turquía | campeón 2010/11

La figura del partido fue el colombiano en la victoria 3-0 de Trabzonspor ante Bursaspor.

Un inspirado Teo se despidió del fútbol turco al marcar triplete en el decisivo compromiso.

Copa MX | campeón 2012/13

Desde 1997 Cruz Azul no conocía lo que era levantar un trofeo en el fútbol mexicano. El 11 de abril 2013 ‘La máquina’ igualó 0-0 en los 90 minutos ante Atlante y en los penales se consagró campeón.

Teófilo Gutiérrez junto a Luis Amaranto Perea jugaron los 90 minutos. En los cobros desde los 12 pasos, Teo convirtió y ayudó para el 4-2 final.

Torneo Final | campeón 2013/14

Luego de concluir su ciclo con el fútbol mexicano, el delantero llegó a River Plate.

Con el equipo de la banda cruzada logró el título del torneo clausura al marcar siete goles que contribuyeron al club porteño a conseguir 37 puntos en la temporada que le bastaron para dar la vuelta olímpica.

Copa Campeonato 2014

Luego de conquistar el Torneo Final, River se propuso llevarse todo el botín de la temporada ante San Lorenzo.

En el partido decisivo que reunió a los campeones de los torneos inicial y final, Teo no pudo estar porque cumplió compromisos con la Selección Colombia que se preparaba para jugar la Copa Mundo en Brasil. El duelo terminó a favor de River 1-0 sobre San Lorenzo.

Copa Sudamericana | campeón 2014

Aunque Teófilo Gutiérrez solo marcó un gol (vs. Estudiantes) en el campeonato, el atacante jugó 680 minutos en el torneo continental.

Teo Gutiérrez

En la final ante Atlético Nacional, el atacante barranquillero jugó 90 minutos en el Atanasio Girardot y en el Monumental estuvo 80 minutos. Al final dio la vuelta junto al trofeo sudamericano.

Recopa Sudamericana | campeón 2015

River Plate y San Lorenzo tuvieron un segundo asalto en busca de un torneo oficial. Los porteños ganaron los dos partidos con marcador de 1-0. Teo fue titular en los dos duelos, gozó y celebró su séptimo título como profesional.

Supercopa de Portugal | campeón 2015

Su más reciente alegría como vencedor lo hizo con Sporting. En la final ante Benfica, Teo inició como suplente e ingresó a los 70 minutos por Carlos Mané y no pudo anotar.

El 9 de agosto de 2015 el partido terminó a favor de Sporting de Lisboa 1-0 con anotación del peruano André Carrillo a los 52 minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar