Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA

Santa Fe y un sueño llamado ‘novena estrella’

Deportes Tolima recibe a partir de las 7 de la noche al equipo cardenal en la ida de la final de Liga. Gustavo Costas repite los once titulares de los últimos 4 partidos.

ColombiaActualizado a
Santa Fe y un sueño llamado ‘novena estrella’
Colprensa

Santa Fe vs Tolima, Final Liga Águila

La goleada a Atlético Nacional ya quedó en el pasado. Independiente Santa Fe superó con categoría las dos instancias previas a esta final y ahora deberá ratificar lo mostrando ante el Deportes Tolima, un rival que llega motivado tras definir su paso desde el punto penal el pasado domingo.

En el interior del camerino bogotano hay confianza, no relajación. La idea es salir a buscar el resultado desde el primer minuto en Ibagué. El marco de una final motiva a los jugadores cardenales y más si la novena estrella de la institución está en juego.

“Va a ser una llave complicada, sabemos que el profesor Gamero maneja bien sus equipos en la parte táctica. En Ibagué se va a decidir mucho para cerrar en casa con nuestra gente el domingo”, comenta José David Moya, el defensor que viene de anotar su primer gol con el equipo.

Gustavo Costas repetirá la nómina titular que ha utilizado en sus últimas cuatro salidas, en las cuales ha sumado 9 puntos de 12 posibles. Jonathan Gómez, el hombre que viene con un golpe en el tobillo desde hace ocho días, fue confirmado por el DT. “Él está bien, va mejor. Vamos igual, no hay cambios para Ibagué”.

Por el lado tolimense Alberto Gamero no contará con Víctor Giraldo por suspensión ni con Avimeled Rivas, mediocampista que padece un desgarro muscular. Santiago Montoya tampoco llegaría a la cita de este miércoles, no lo quieren arriesgar.

Gamero, envuelto en la polémica de su fichaje al Junior de Barranquilla, no quiere que esto distraiga a sus jugadores. El objetivo del samario es solo uno, darle su segunda estrella al Tolima.

“Mi mente está en ser campeón. Los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores queremos quedar en la historia, y la única forma de lograrlo es siendo campeones, queremos dejar huella en Tolima”, son las palabras del samario.

Formaciones:

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Cleider Alzate, Armando Vargas; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez.

Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.

Hora: 7:00 p.m.

Árbitro: Nicolás Gallo

Transmisión: Win Sports y RCN Televisión.