Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA

Santa Fe: casi dos años sin ganarle a Tolima por Liga

El equipo bogotano no celebra ante los tolimenses desde marzo de 2015. Alberto Gamero le tiene la medida al club cardenal en el torneo.

ColombiaActualizado a
Santa Fe: casi dos años sin ganarle a Tolima por Liga
Colprensa

Santa Fe vs Tolima, Final Liga Águila

Los enfrentamientos entre bogotanos y tolimenses han tenido un condimento especial desde el polémico arbitraje de Jorge Hernán Hoyos en Ibagué que definió el paso de Santa Fe a los cuadrangulares de la Liga 2007-l hasta el recordado gol de Wilder Medina a los cardenales en El Campín en el último minuto cuando Tolima avanzó a la final del campeonato en 2010-II.

Partidos parejos entre estos dos clubes que se resumen en una victoria para cada bando, dos empates y que hoy se vuelven a encontrar en un momento decisivo en menos de un año. AS Colombia hace un repaso a los cuatro recientes compromisos entre estos históricos del FPC que buscan el último campeonato del año.

Santa Fe 1-0 Tolima | 31 de Marzo de 2015

En partido adelantado de la fecha 14 de la fase regular se enfrentaron en el estadio El Campín rojos y vinotinto. Santa Fe consiguió la victoria luego de la anotación de cabeza de Yair Arrechea que le significó el liderato a los bogotanos.

Ese día fue el primer pulso entre Alberto Gamero y Gustavo Costas en el FPC que terminó favoreciendo al técnico argentino.

Deportes Tolima 1-0 Santa Fe | 26 de Septiembre de 2015

Para el torneo finalización fueron los tolimenses los que invirtieron el marcador a su favor en el estadio de Techo, escenario que sirvió como albergue al equipo Pijao por remodelación del estadio Murillo toro para los XX Juegos Nacionales.

Solo fue hasta el minuto 93 que Jonathan Estrada, de penal, animara con du gol a un aburrido estadio que solo vio emoción en el epílogo del partido. Alberto Gamero igualó a Gustavo Costas en triunfos directos.

Tolima 2-2 Santa Fe | 8 de Mayo de 2016

En empate se selló este enfrentamiento de la fecha 17 de la Liga que estuvo rodeado de goles. Un inamovible Alberto Gamero como técnico de Deportes Tolima recibió al equipo dirigido por Alexis García ante 2000 espectadores que vieron el partido en el estadio Murillo Toro.

Los capitalinos comenzaron ganando con gol de Jonathan Gómez a los 19 minutos, luego empató para el local Victori Aquino. Los locales dieron vuelta al marcador con anotación de Matheus Uribe y el empate final lo logró William Tesillo a 15 minutos del final.

Santa Fe 1-1 | 23 de Octubre de 2016

El más reciente duelo terminó nuevamente en empate. La fase regular volvió a chocar a Santa fe y Tolima, pero esta vez en el Metropolitano de Techo.

Con las riendas santafereñas nuevamente en las manos de Gustavo Costas, los rojos cedieron en sus pretensiones de triunfo ante un Tolima que se llevó un punto de Bogotá.

Enfrentamiento parejo en la fecha 17 del finalización que terminó con anotaciones de Jonathan Gómez para el local y Víctor Aquino para la visita.