Fútbol colombiano

El fútbol colombiano y sus derrotas más sorpresivas

Mundial de Clubes

Nacional perdió contra el Kashima y se quedó sin la final del Mundial de Clubes. Sorpresiva derrota del verdolaga que era favorito al menos para jugar contra el Real Madrid. A los de Reinaldo Rueda no le alcanzó su fútbol.

Foto: KIMIMASA MAYAMA EFE

Actualizado:

Copa Libertadores 1999

Deportivo Cali, con un equipazo, llegó a la final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras. El brasileño llegaba como favorito, pero el caleño fue la gran revelación de ese certamen y en el juego el colombiano mostró muchas capacidades. Los de Sao Paulo fueron campeones por tanda de penaltis. La prensa de Sudamérica dijo que el verdiblanco mereció el título.

Foto: Archivo EFE

Actualizado:

Preolímpico de Londrina

Un verdadero batacazo fue el que propinó Brasil a Colombia en el camino a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. La tricolor enfrentó a la canarinha en tierras brasileñas y allí todo fue decepción, pues la Selección perdió con un humillante 9-0. Tal vez se esperaba la derrota pero no por tantos goles.

Foto: ORLANDO KISSNER AFP/Getty Images

Actualizado:

Trofeo Santiago Bernabéu

Millonarios jugó en el estadio Santiago Bernabéu un partido amistoso contra el Real Madrid en el 2012, pero las cosas salieron mal y cayó derrotado con un humillante 8-0. También, se esperaba una derrota, pero no por tantos goles.

Foto: madridismo.org

Actualizado:

Copa Libertadores 1987

América de Cali perdió la Copa Libertadores en el último minuto contra Peñarol. En el minuto 120 Diego Aguirre le dio el trofeo a los uruguayos con un gol al último minuto. El caleño era favorito por la gran plantilla que tenía.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Copa Intercontinental 2004

Once Caldas, después de ganar la Copa Libertadores, viajó a Japón a jugar la Copa Intercontinental contra el Porto, ganador de la Champions. El colombiano llevó el partido a los penaltis tras un 0-0. Fue sorpresivo pese al favoritismo de los portugueses porque jugó muy bien y en los cobros desde los once pasos dio la batalla.

Foto: Archivo EFE

Actualizado:

Mundial Estados Unidos 1994

En este torneo la palabra triunfalismo se hizo notar. Colombia llegó con el rótulo de favorito al Mundial y ni siquiera pasó la fase de grupos. Se podría relacional mucho con lo sucedido a Nacional en Mundial de Clubes, pues antes de empezar el certamen, hubo muchos vientos de victoria sin haber ganado nada.

Foto: Shaun Botterill Getty Images

Actualizado:

Copa Sudamericana 2014

Nacional arribó a esta final sin favoritismo pero con mucho optimismo. En dos minutos, y con jugadas calcadas, tiro de esquina y cabeza, River Plate venció al verdolaga y fue el campeón. En esta era, la de Osorio, el verde dominaba el fútbol colombiano pero no pudo ganar nada en el ámbito internacional.

Foto: Shaun Botterill Getty Images

Actualizado:

Mundial Brasil 2014

Cuartos de final del Mundial y Colombia llegaba con mucho optimismo contra Brasil, el local. Los brasileños no jugaron bien y el país se llenó de ilusión. Un gol de David Luiz dio la victoria a la canarinha y el llanto se hizo notar.

Foto: Shaun Botterill Getty Images

Actualizado:

9 / 9