Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Una final espera a Bacca para consolar un difícil trimestre

El colombiano enfrentará a Juventus por la Supercopa de Italia que se jugará el 23 de diciembre en Qatar. Una oportunidad de levantar un título y cerrar su sequía goleadora.

MilánActualizado a
Una final espera a Bacca para consolar un difícil trimestre
Getty Images

Juventus-Milan en vivo

No son días fáciles para el goleador de Milan, quien según el DT Vincenzo Montella, ya superó la lesión muscular en su muslo derecho que lo alejó por tres fechas de la Serie A.

Carlos Bacca no marca desde hace dos meses; exactamente el en la victoria 4-3 frente a Sassulo. También pasó en blanco su participación con Selección Colombia para los partidos de Eliminatoria ante Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Hombre importante en el Milan

En las horas bajas del equipo cuando ocupaba posiciones de mitad de tabla se mantuvo vivo por los goles del colombiano. En el arranque de esta temporada hizo seis, que aún lo mantienen como el máximo artillero de su equipo que ahora es tercero del calcio a siete del líder Juventus. Sin embargo, lesiones y bajo nivel lo sacaron de la escena.

La sed de títulos, gloria y copas en el que está Milan hace cinco años, podría revertirse el 23 de diciembre cuando enfrente la final de la Supercopa a La Juve. Un oasis en este 2016.

Con dos semanas para a punto en lo físico, esta final que se juega a único partido en Qatar podría servir como plataforma que Bacca recupere su mejor nivel.

Los números de Bacca en 2016

Goles: 18 (16 por Serie A y dos por Copa Italia)

Partidos jugados: 40 (35 partidos por Serie A y cinco por Copa Italia).

Qatar recibe el trofeo italiano por segunda vez

“Estamos orgullosos del interés de Qatar por la Supercopa", fueron las palabras de Maurizio Beretta, presidente de la Liga italiana, al confirmar que la Supercopa italiana se disputaría por segunda ocasión ahí.