Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda y la semifinal de Nacional con juveniles: "Es una vergüenza"

Reinaldo Rueda habló en Japón de la eliminación de su equipo en la semifinal del FPC. Dijo que Nacional hizo solicitud para evitar eso, pero que nunca la consideraron.

BogotáActualizado a
Rueda y la semifinal de Nacional con juveniles: "Es una vergüenza"
KIMIMASA MAYAMAEFE

Desde Japón, donde Atlético Nacional prepara su debut en el Mundial de Clubes, llegaron las reacciones sobre la eliminación en la Liga Águila del club verde, que tuvo que encarar el partido de vuelta de la semifinal ante Santa Fe con una nómina juvenil (derrota en casa 4-0).

"Para lo muchachos, el profe Nixon Perea y todo el cuerpo técnico que asumió la responsabilidad, mi abrazo y mi gratitud por la entereza y por la forma como asumieron esta responsabilidad", manifestó el técnico Reinaldo Rueda, en declaraciones entregadas a los medios de comunicación.

Y agregó refiriéndose a que la División Mayor del Fútbol Colombiano no aplazó las fechas de la fase semifinal del campeonato para que Nacional no tuviera que jugar con un equipo Sub-19: "De la otra situación, mejor no hablar. Es una vergüenza...".  

Finalmente concluyó: "Está claro. Atlético Nacional hizo la solicitud en el momento oportuno. No lo consideraron. Ya lo demás…"

Nacional enfrenta este miércoles enfrenta al Kashima Antlers por un cupo a la final del Mundial de Clubes 2016.