Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Gustavo Costas: "Será una final durísima, Tolima es muy táctico"

El DT dijo que el partido con Nacional se definió muy pronto con los dos primeros goles y aseguró que su escuadra no cambiará el estilo, pues lo tiene con 13 fechas de invicto.

MedellínActualizado a
Gustavo Costas: "Será una final durísima, Tolima es muy táctico"

Santa Fe vs Tolima, Final Liga Águila

Gustavo Costas: "Será una final durísima, Tolima es muy táctico"

El técnico Gustavo Costas se mostró satisfecho con el trabajo de Santa Fe, que le valió estar en su quinta final en torneos cortos. Analizó lo que fue el “partido raro” ante Atlético Nacional, valoró las condiciones de los juveniles y resaltó el estado físico de sus jugadores, de cara a los duelos frente a Deportes Tolima en la disputa por el título de la Liga II-2016.

Análisis del triunfo: "El partido se definió muy rápido con los dos goles de entrada. Ellos no tenían casi delanteros, pero nos ganaban la pelota en la mitad de la cancha. El 2-0 terminó el partido. Igual no me gustó el primer tiempo nuestro. Jugamos de la manera que nos viene dando mucho efecto, pero hay que ir puliendo. El equipo lo hizo mejor en el segundo tiempo, además vino el tercer gol. Fue un partido definido de entrada… muy raro. Nacional tenía la pelota, pero no lastimaba. Nosotros tratábamos de que pasaran los minutos para no desgastarnos tanto para el partido del miércoles".

Buen rival: "Nacional nos podía sorprender en cualquier momento porque son chicos que juegan muy bien a la pelota. Lo demostraron muy bien hoy (domingo). Tienen muy buen juego, podían hacer un gol y con toda la gente pueden cambiar el partido. Además, no podíamos tener el balón y jugamos mucho al pelotazo. Hacer el tercer gol de entrada nos facilitó para tener más la pelota. Hubo media hora del partido de más".

La final: "Tolima es un rival durísimo. Va a ser un final muy dura con un equipo también muy táctico, que no da espacio. Ante nosotros, en Bogotá, jugó con dos delanteros, dos 9 bien definidos. A veces cambian. Y nosotros tenemos que seguir progresando en lo que venimos haciendo. Eso nos dio resultado, no es casualidad el invicto de 13 fechas. Algo estamos haciendo bien. Hay que hacer un partido intenso y concentrado ante Tolima".

Estado de sus jugadores: "Estamos mejor físicamente y eso nos ayuda a hacer en la cancha lo que queremos. El equipo está en un 70%, eso no ayudó a que el sistema que estamos empleando nos dé rédito (…) Hemos tenido muchísimo desgaste en los últimos compromisos. Jugamos en El Campín donde se hunde el pie y por eso tengo muchos jugadores con los aductores cargados".

Fiel al estilo: "Hay que mantener y seguir subiendo el nivel como lo venimos haciendo. Hace 13 partidos que no pierde el equipo. De a poco va consiguiendo lo que queremos nosotros. Para ganar, tenemos que jugar bien y de la misma manera que la estamos haciendo, con la concentración y la actitud de los últimos partidos".

¿Cuándo encontró el equipo?: "Con el tiempo, pero aceitamos más en este mes que pudimos trabajar. Cuando nosotros llegamos, jugábamos cada tres días y no podíamos hacer trabajos tácticos en el campo, solo en una pizarra. Los partidos nos fueron dando lo que teníamos que corregir. Fueron como las prácticas. Tras quedar eliminado de las copas, pudimos trabajar en la semana. El equipo entendió el mensaje, cómo pararnos tácticamente y cómo teníamos que jugar los partidos".