Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Sergio Ramos, Yerry Mina y otros defensas goleadores

Tras el gol del triunfo ante el Deportivo, Sergio Ramos da muestra de su nivel y su precisión al momento de cabecear. Ante Barcelona también logró un agónico tanto en el ocaso del juego.

Actualizado a
Sergio Ramos, Yerry Mina y otros defensas goleadores
LALIGA

Sergio Ramos es el héroe del Real Madrid tanto en defensa como en ataque, pues en los últimos partidos de Liga ha aparecido con su poderío en el cabezazo para darle cuatro puntos de oro al club blanco y así seguir en el liderato de la tabla y con la ventaja de seis puntos ante Barcelona.

Dos goles clave: El primero tras un centro en los últimos minutos ante su eterno rival en el Camp Nou, cobro al primer palo y cabezazo certero cambiándole la trayectoria al balón y dejando el empate 1-1.

Volvió contra Deportivo La Coruña, club que le hizo daño al Real Madrid, que pasó apuros para el agónico 3-2. Sergio Ramos, nuevamente de cabeza, apareció en el minuto 90 y tras un cobro de esquina, decretó el tercer gol y los tres puntos.

Top 3 del Real Madrid

Con esto, sus números como goleador generan respeto. Ya acumula 48 tantos desde que llegó al Real Madrid siendo el tercer defensa más goleador del equipo en su historia. Su juego muestra que es un zaguero polivalente y completo, con características de futbolista moderno. 

Más delante aparece Roberto Carlos, quien salió del Real Madrid con 68 goles a bordo y siendo considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. Estuvo por 11 temporadas en el equipo español.

Fernando Hierro ocupa el primer lugar. El mítico futbolista del Real Madrid es el defensor más goleador en la historia del equipo con 101 goles marcados. Es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de la Liga de España.

En Colombia

Y en esta tendencia de defensas con gol, no se puede dejar por fuera al oriundo de Guachené, Yerry Mina, quien tuvo un año fabuloso y vive un gran presente en Brasil. Se destaca por su eficiencia en el juego aéreo, pues en meses pasados con el Palmeiras anotó cuatro goles que resultaron importantes, de tres puntos para ser campeones del Brasileirao.

El último gol que marcó fue con Selección Colombia en partido contra Uruguay en octubre. En Santa Fe marcó 12 goles, en Pasto uno y en Palmeiras 4: 18 en total. Barcelona lo tiene entre ojos como posible refuerzo para 2017.

Los defensas más destacados en estos últimos años del fútbol colombiano, Mario Yepes e Iván Ramiro Córdoba, finalizaron sus carreras con 9 goles marcados cada uno. Ha sido superados, además de Yerry, por Jeison Murillo quien lleva 11, Óscar Murillo con 12, Carlos Valdes con 13 y Carlos Henao con 26.