LaLiga Santander

Exclusivo AS Colombia: Todos lo goles de la jornada en España

Barcelona sigue al acecho y golea a Osasuna, Real Madrid sobre la hora salva los tres puntos ante Deportivo y todos los goles de la jornada del fútbol español.

Exclusivo AS Colombia: Todos lo goles de la jornada en España
PEPE ANDRES DIARIO AS

REAL MADRID 3 - 2 DEPORTIVO

El Real Madrid se llevó un encuentro que se complicó ante el Deportivo (3-2) y sigue así manteniendo la distancia en la cabeza de la clasificación. Zidane salió al campo con un once plagado de canteranos y suplentes para hacer frente a un Deportivo que fue valiente.

Morata abrió el marcador al comienzo de la segunda mitad, pero Joselu, excanterano madridista, dio la vuelta al marcador en dos minutos. Zidane decidió apostar por Mariano, que igualó a diez minutos del final y después Sergio Ramos obró la remontada en el minuto 91 de cabeza, en otro de sus remates en un córner.

Zidane igualó la racha de Beenhakker de 34 partidos consecutivos sin perder en el campeonato nacional y ahora apunta al Barcelona de Luis Enrique (39 encuentros).

OSASUNA 0 - 3 BARCELONA

El Barcelona se llevó los tres puntos de El Sadar en un encuentro que se le acabó complicando en la segunda parte ya que el 0-1 no llegó hasta el 58'. Messi en dos ocasiones y Suárez perdonaron el gol en la primera mitad y, tras el descanso, Sergio León estuvo a punto de marcar el 1-0 en una vaselina que dio en el travesaño.

Tras el susto, aparecieron Messi y Jordi Alba para hilvanar una preciosa jugada de combinación que desembocó en el remate de Luis Suárez, que abrió el marcador en una jugada dudosa. En otra acción parecida, el lateral volvió a asistir para que La Pulga sentenciara el partido y ratificara el triunfo en la última jugada del partido con una resolución llena de clase.

LAS PALMAS 1 - LEGANÉS 1

Las Palmas y Leganés empataron (1-1) en un encuentro igualado en el Estadio de Gran Canaria. Los locales se adelantaron por medio de Livaja en una primera parte que dominaron. Después del descanso, el conjunto madrileño luchó y tuvo la posesión del esférico hasta que Guerrero empató de penalti.

El partido deja a Las Palmas cerca de los puestos europeos y al Leganés establecido en el centro de la tabla de clasificación.

REAL SOCIEDAD 3 - VALENCIA 2

Semana movida en Valencia con las explosivas declaraciones de Prandelli que por lo visto en Anoeta no surtieron efecto. Un córner en el minuto dos lo peinaba Xabi Prieto y William José remató completamente solo dentro del área. El propio William marcaba en otro córner minutos después y sentenciaba al conjunto ché.

Un gol de penalti de Parejo dio algo de esperanzas al Valencia pero fue un espejismo. Santos cometió una pena máxima absurda y Diego Alves volvió a atajar otro penalti y ya van 23 de 47 que le han lanzado. Juanmi puso el tercero en el marcador tras una magnífico pase de Carlos Vela en el 91 y en la jugada siguiente Bakkali ponía el definitivo 3-2 tras un contraataque.

Con esta derrota el Valencia se acerca peligrosamente a los puestos de descenso y la Real Sociedad se sienta en posiciones europeas.

EIBAR 0 - 0 ALAVÉS

Eibar y Alavés, dos conjuntos que están realizando una buena temporada y se mantienen alejados de las posiciones de descenso, se anularon mutuamente y se tuvieron que conformar con un punto que no deja mal sabor de boca a ninguno.

El encuentro tuvo pocas opciones de abrirse. En la segunda parte, un balón envenenado de Pedro León se estrelló en el travesaño en la que fue la mejor ocasión del partido. El oficio de ambos equipos hizo que el partido terminara en tablas.

CELTA 0 - SEVILLA 3

El Sevilla se impuso en Balaídos al Celta (0-3) y se aferra así a la tercera plaza de la tabla de clasificación.

Sampaoli salió a uno de los campos más complicados de LaLiga con su once de gala, incluído el brasileño Mariano, que fue duda hasta el final y le salió bien. El encuentro fue igualado en la primera mitad, con llegadas en ambas porterías pero sin encontrar el gol.

El técnico sevillista decidió dar entrada a Iborra en el descanso y el mediocentro valenciano decidió el partido para su equipo con un hat-trick. El primero de los tantos llegó a los dos minutos de saltar al césped en un saque de esquina, el segundo en un contragolpe a diez minutos del final y el último de penalti.