Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid bautizará hoy al fin su nuevo estadio

Desvelará el nombre de la empresa que patrocinará el nuevo feudo rojiblanco. La duda: saber si finalmente será Wanda la elegida.

MadridActualizado a
El Atlético de Madrid bautizará hoy al fin su nuevo estadio

La espera ha terminado: hoy, en un acto en la Sala VIP del Vicente Calderón a partir de las 13:00 horas, el Atlético desvelará el nombre completo del nuevo estadio rojiblanco, que se estrenará en la temporada 17-18. Una cuestión, la del nombre, que ha venido acumulando intriga según pasaban los meses y los rumores se disparaban. 

A día de hoy sólo hay una cosa segura, según han venido informando desde el club: será un nombre compuesto entre el de una empresa que patrocinará el espacio y otro relacionado con la historia del club. Una corriente importante da aficionados trató de impulsar que Luis Aragonés fuese el elegido (la avenida que lleva al estadio ya lleva su nombre), pero en el club no consideraron la opción, entendiendo que no debe ser el de ningún jugador o entrenador del pasado o presente para no dar lugar a agravios comparativos. El nombre elegido no creará debate e intentará aglutinar a todos los colchoneros.

Luego está la cuestión de la empresa que patrocinará el estadio a cambio de una cantidad que rondará, mínimo, los 10 millones de euros por temporada. El club realizó un concurso entre todas las propuestas y dejó tres finalistas, de entre las cuales saldrá la compañía elegida. Javier Tebas, presidente de LaLiga, hizo saltar hace pocas semanas las alarmas en el club al desvelar, en tono jocoso, que sería Wanda, una de las tres finalistas y con el 20% de las acciones del club en su propiedad. Desde el club se deslizó entonces que no era la opción con más ventaja; la respuesta definitiva, hoy a las 13:00.