Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Yepes: "Pedimos unos jugadores que no pudieron llegar”

El DT del Cali pasó de la confianza inicial por las contrataciones, a revelar que los que llegaron no eran la primera opción. Máyer dice que no fracasaron y el Presidente que sí.

CaliActualizado a
Yepes: "Pedimos unos jugadores que no pudieron llegar”
Colprensa

Agradeció el vicepresidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Ángel, a Mario Yepes por haber mediado para que el equipo pudiera definir los refuerzos para el presente semestre. “¡Vamos por la décima!”, exclamó el dirigente tras la presentación de Candelo, Aguilar, Fernández, Pajoy, Aquivaldo Mosquera, además de José David Lloreda y Jaison Angulo, quienes estaban a préstamo en Cúcuta y Cortuluá, respectivamente. Posteriormente, sumaron al arquero Camilo Vargas.

“Cada uno de los refuerzos tiene calidad futbolística y por eso están en el Cali”, expresó a su turno el técnico de los ‘azucareros’. La ilusión aumentó luego del debut del Cali en la Liga, 3-1 vencieron al Cortuluá, con Máyer Candelo como faro. Tuvieron fineza en los toques del balón y la contundencia ausente en el compromiso que los marginó de la Liga, frente a Bucaramanga.

“No nos eliminó Bucaramanga sino el arquero (Jorge Bava)”, sostuvo Candelo, al tiempo que se mostró en desacuerdo con su compañero Fabián Sambueza, quien comentó que si el Cali no avanzaba a la Semifinal, fracasarían. “Yo no me siento fracasado, no sé él”, y amplió: “no tenemos vergüenza porque siempre quisimos dar lo mejor para la gente, aunque nos sentimos dolidos porque no pudimos conseguir lo que queríamos como grupo”.

En contravía con lo manifestado por el mediocampista creativo de 39 años de edad, el presidente del club, Álvaro Martínez, al tiempo que indicó que hay “convicción” en el aporte táctico de Yepes para el próximo año y que el DT se mantendrá en el cargo, sentenció: “el equipo fracasó, dirigentes, cuerpo técnico y los jugadores”.

Yepes generó confusión al revelar que, “pedimos unos jugadores que no pudieron llegar y después, llegaron diferentes jugadores, porque las otras posibilidades no se dieron”.

El DT de los verdiblancos se encuentra en conversaciones con el Comité Ejecutivo en pos de planificar el proyecto deportivo de 2017, donde además de la Liga y la Copa Águila, jugarán la Copa Sudamericana.

Se rumora que los dirigentes le sugerirán a Yepes que vincule a un asistente técnico, en reemplazo de Freddy Hurtado, y que de la nómina saldrían, Aquivaldo Mosquera, John Pajoy, entre otros jugadores.