Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Bucaramanga vence al Tolima y queda a un empate de la final

En un flojo partido y sin muchas situaciones de gol, el local se llevó la victoria gracias al tanto del uruguayo Guevgeozián. El Tolima debe remontar en Ibagué para clasificar.

BucaramangaActualizado a
Bucaramanga vence al Tolima y queda a un empate de la final
Colprensa

Tolima vs Bucaramanga

Atlético Bucaramanga venció 1-0 al Deportes Tolima, este jueves en la noche en el estadio Álvaro Gómez Hurtado del municipio de Floridablanca (Santander), en el partido de ida de la segunda semifinal de la Liga Águila 2016-II.

El gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián en el minuto 38 del primer tiempo. El partido de vuelta se disputará este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Fue un partido sin mucho brillo. Parejo y con escasas situaciones de gol. La posesión fue pareja y las defensas superaron a los ataques.

La victoria se la llevó el local porque fue más efectivo. Metió una de las dos opciones claras de gol que tuvo en todo el partido (la otra fue la que desperdició de manera increíble Balanta en el ST solo en frente del arquero).

El visitante, en cambio, careció de contundencia, claridad y eficacia en el último cuarto de cancha. La más clara fue la del último minuto de Ángelo Rodríguez, quien no pudo marcar ante el sobrepique que le hace la pelota antes de hacer contacto con ella.

La única anotación del encuentro generó polémica porque, en principio, parecía fuera de juego de Mauro Guevgeozián (llegó a cinco goles en el torneo), pero en la repetición de la jugada que mostró la televisión se ve claramente cómo lo habilita Armando Vargas -caído en el piso- en el sector de occidental.

Bucaramanga llega a Ibagué con la serie a su favor. Le basta un empate para clasificar y disputar la segunda final de su historia en Primera (la anterior fue en 1997 contra el América de Cali). El sueño de la primera estrella sigue vivo para el pueblo santandereano.

Tolima, por su parte, debe ganar por dos goles para avanzar directamente o por un tanto para llevar la definición a los lanzamientos desde el punto penal.