Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Ese el el caso de las ciudades con dos equipos representativos en la etapa de finales de Nuestro fútbol. Bogotá vive con la esperanza del titulo de parte del Santa Fe. Medellin de igual forma con Nacional, que podrá atender su obligación a medias por el compromiso del mundial de Clubes.

El caso de Cali es bien distinto. La euforia de la gran masa seguidora del América no se acalla,pues ahora quieren sellar la campaña con el titulo delante del modesto Tigres de Soacha. La otra cara de tristeza y frustración la viven los hinchas del Cali, sorprendidos por la eliminación ante el Bucaramanga, que en el papel era mucho menos, en nómina por dar un ejemplo que los verdiblancos.

Millonarios, Medellín y el mismo Cali, ingresan en la etapa de remodelación de planteles, que de paso restaña las heridas y abre una esperanza, pensando en el 2017. Esto siempre ocurre y los hinchas demoran, pero terminan asimilando el golpe. Un poco la historia que vivió el Pereira, cuando tenía todo para regresar a la A y quedó en el camino.

En las ciudades de los tres equipos, Cali, Bogotá, Medellín, se asiste a ese claroscuro. Unos celebran y otros lamentan. Hay razones diferentes para explicar el fracaso en sus objetivos. Millos, con buena delantera, no ubicó un jugador, no digo grupo, que pudiese ser el organizador, lanzador o pasador de balón para los de adelante. Se ensayaron varias composiciones en la zona de volantes y por ahí,Silva, fue el de mas aproximación a lo que se requería.

Millos se sostuvo por Vikonis, con cierta irregularidad,Cadavid y los arranques de Machado. Equipo como tal, compacto,agresivo, no.

Medellin, parecía que iba a dar mas.Aflojaron e su rendimiento algunas piezas claves, especialmente Marrugo,que en varios juegos,ordenó y parecía ser el lider. El DIM se fue diluyendo en funcionamiento..

Cali, con un plantel numeroso, no sacó beneficio real de Preciado.Sambueza,transporta mucho la pelota, Roa ignorado al final.Lloreda,Benedetti y el Chileno, con jugadas esporádicas y nada más.

En cambio Santa Fe,sin ofrecer gran espectáculo ,trabaja de manera práctica, eficáz y sabe llegar con Anderson Plata y Osorio. Los de atrás ofrecen rendimiento y aplicación en marca constante.De paso, la sombra de Omar Pérez la superaron con Jonathan Gómez y tienen perfil para ganar la serie.

Tolima y Bucaramanga a diferencia de los eliminados, disponen de jugadores en el medio para desarrollar juego. Tolima con Montoya Muñoz un zurdo, inteligente, parece liviano, y sin embargo las arregla para encontrar a Angelo y disponen de Cleider Alzate, volante de ida y vuelta. Gamero logró y no de ahora, hacer jugar con un estilo de equipo peleador y de buen pie.

Los Búcaros cuentan con Cataño,Jhon Fredy Pérez y los goleadores Dario Rodriguez y el uruguayo Guevgeozian y el buen momento del arquero Jorge Bava. Esta serie esta pareja. Los dos llegaron porque diseñaron bien sus equipos y acertaron en la elección de los mismos..

El claroscuro se vive y se siente. Unos gozan...otros sufren..El fútbol ofrece siempre esas dos caras...