Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Conmebol: “Nacional pasa a la historia como un club ejemplar”

El presidente de la Confederación aseguró que la petición del equipo colombiano de darle el título de la Sudamericana a Chapecoense fue determinante para la decisión.

BogotáActualizado a
Atlético Nacional
Atlético NacionalAS Colombia

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, habló con el programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports sobre la decisión de coronar campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense de Brasil.

El máximo directivo dijo que Atlético Nacional tuvo mucho que ver gracias a su petición de darle el título al equipo brasileño.

"Lo de Nacional fue determinante, nosotros nos ceñimos al reglamento, y en este caso atendiendo la solicitud del contendor, creímos pertinente condecorar a Chapecoense como campeón de esta edición 2016 de la Copa Sudamericana", comentó el paraguayo. 

El mandatario de la Conmebol también confirmó que Nacional se lleva el reconocimiento al Fair Play, el cual entrega un premio económico. 

"El gesto de Nacional envuelve todo lo que llamamos Fair Play. Creo que ha pasado a la historia como un club ejemplar, y quizás es un ejemplo para el mundo", añadió.