Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Grupo Aval, equipo destacado: Nacional, dolor y la gloria

El equipo antioqueño vivió el duelo del accidente del vuelo de Chapecoense con triunfo. En tres minutos eliminó a Millonarios.

ColombiaActualizado a
Grupo Aval, equipo destacado: Nacional, dolor y la gloria
Colprensa

Los antioqueños no dejan de sorprender y siguen aumentando sus triunfos en la Liga Águila. Esta vez los dirigidos por Reinaldo Rueda le rindieron homenaje al equipo de Chapecó ganando el clásico del fútbol colombiano ante Millonarios en el Atanasio 3-1 y clasificaron a semifinales.

“Satisfacción por saber que teníamos un compromiso con la afición y la camiseta de remontar un marcador ante un rival grande. Valoro porque era importante superar a ese rival”, destacó el DT Rueda al finalizar el partido.

Nacional tuvo una intensa semana luego del accidente que enlutó al mundo del fútbol en donde el vuelo que transportaba a la plantilla de Chapecoense se estrelló y murieron 71 pasajeros en territorio antioqueño. La Copa Sudamericana no tuvo un campeón en 180 minutos, pero si tuvo a un equipo que fue despedido por su gente y por el mundo como héroe. 

Los verdolagas pasaron varios momentos emocionales en menos de ocho días: sorpresa, llano, lamentación, tributo, respeto, juego y gozo.