Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Sorpresa en Palmaseca: Cali se rinde ante el Bucaramanga

El juego de vuelta por los Cuartos de Final en Palmseca terminó 1-1. El empate le dio la clasificación a los visitantes que habían ganado 2-1 en la ida. Enfrentarán al Tolima.
CaliActualizado a

Sorpresa en Palmaseca: Cali se rinde ante el Bucaramanga
Colprensa

Tolima vs Bucaramanga

Acelerar y golpear, le exigía el partido al equipo local. Y Deportivo Cali aceleró, con responsabilidad. Le faltó convicción en la pegada frente a un Bucaramanga que denotó complejos de inferioridad desde antes de saltar al campo contaminado por ráfagas de humo verdoso. Jorge Bava contuvo las celebraciones de los de Yepes, tan insistentes como ineficaces frente al arco adversario.

Conoce el Cali la vía para lastimar al rival, y la transita, con Sambueza, quien carburó desde el pitazo de inicio. El argentino puso las luces altas e iluminó el camino. Llegó en dos oportunidades frente a la puerta, en la primera definió sin dirección, luego falló en el duelo con Jorge Bava. Tan atento el golero de los santandereanos, antes de caer el primer tiempo, también salió victorioso de un duelo con Hárold Preciado.

Cali entonado. Todos con responsabilidad, consecuentes del compromiso, con fuerza y voluntad para recuperar rápido el balón. Preciado, Lloreda, Candelo y Sambueza, también apoyaban en la contención. En reciprocidad con dicha solidaridad, Aquivaldo Mosquera recibió un tiro de esquina, atacó el balón y cabeceó fuerte a la base del palo izquierdo del golero de los ‘leopardos’, quien no llegó. El gol (28’) acentuó la fe de los verdiblancos.

Bucaramanga por momentos apelaba a la calma, intentaba elaborar desde atrás, pero su creativo Daniel Cataño se mostraba liviano. Avisaron tras un cambio de orientación de Mafla para el Guevgeozian, quien elevó su disparo.

En la segunda mitad, fue constante los errores en las defensas de ambos equipos y fue constante los errores en la certera finalización de las jugadas. Preciado y Sambueza volvieron a perder cara a cara con Bava. En el remate del argentino, el arquero dio rebote que fue tomado por Benedetti –ingresó por Lloreda- quien terminó lamentándose, el balón iba camino al gol cuando Peralta lo desvió. Todos disparaban contra Bava y Bava se estiraba, controlaba y acrecentaba la desesperación entre los presentes en las tribunas.

En la otra puerta, también fueron cándidos los ‘leopardos’ tras los fallos del arquero del Cali. Darío Rodríguez y Guevgeozian, definieron cerca del travesaño, cuando ya Flavio Torres había desarmado la figura con cinco hombres en defensa y apostado por un segundo creativo, John Pérez. Cuando más insistía el Cali, llegó la celebración de los visitantes. Tras un tiro libre, Guevgeozian, dentro del área, recibió la cortesía de Aquivaldo Mosquera, quien renunció al duelo, el uruguayo se dio media vuelta y ahora sí definió fino, al palo derecho de Camilo Vargas (75’). Gol y desespero en los de Yepes.

Cali luchó, exigido por su afición. Nunca dejó de luchar, de ir al frente, pero la fortuna les dio la espalda. Bava y la falta de pegada los descarrilaron del camino hacia la semifinal. El número 1 de los visitantes, también desvió un cabezazo de Germán Mera y terminó bien librado tras un disparo de Orejuela que se fue ancho. Bucaramanga avanzó y se verá con Deportes Tolima en la próxima fase.