Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Panorama de los jugadores colombianos en la Champions

La mayoría de futbolistas de nuestro país lograron con sus equipos clasificar a los octavos de final del torneo europeo.

BogotáActualizado a
Panorama de los jugadores colombianos en la Champions
Getty Images

Son ocho los jugadores colombianos que están participando en la edición de esta temporada en la Champions League, cuatro de ellos ya tienen su lugar en la siguiente fase del torneo, tres están eliminados y uno deberá definir junto a su equipo la clasificación a octavos en la última fecha. 

Los clasificados 

Radamel Falcao enfrentará con el Mónaco al Bayern Leverkusen, este miércoles, para terminar la participación en está fase donde terminará como líder del grupo E

Real Madrid con James Rodríguez, deberá recibir al Borussia Dortmund de Adrián Ramos para definir cual de los dos será el que pase como primero del grupo F. Este partido se jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu. 

En el grupo A David Ospina tendrá que enfrentar el martes al Basilea, de ganar y que el PSG pierda o empate ante el Ludogorets, el Arsenal del colombiano terminará primero de su zona.

Los eliminados

Quienes terminarán su participación en el torneo más importante de clubes del mundo serán Santiago Arias, Éder Álvarez y José Izquierdo.

El lateral derecho de la Selección jugará de local con el PSV ante el Rostov de Rusia y de ganar lograría pasar a los dieciseisavos de la Europa League, ya que todos los terceros de cada grupo tienen la chance de participar en la otra competencia europea. 

Para Álvarez Balanta hay una misión similar a la de Arias, el defensor jugará con el Basilea ante el Arsenal y de ganar tendrá que esperar un empate o una derrota del Ludogorets frente al PSG para tener un lugar en la Europa League.

Por otro lado José Izquierdo con el Brujas no tiene ningún punto en el grupo G y con el FC Copenhague de Dinamarca, el equipo belga terminará su participación en Liga de Campeones y sin tener oportunidad de continuar en la otra competencia europea. 

Por definir clasificación

A pesar de no contar con muchos minutos con el Benfica, Guillermo Celís registra dos partidos en Champions. Su equipo es primero del grupo B, pero aún no tiene definida la clasificación a octavos. 

El club portugués tendrá que recibir al Napoli este martes y con una victoria o un empate estará instalando en la siguiente fase del torneo. 

Todos los partidos de la jornada tanto de martes y miércoles se jugarán a las 2:45 PM, hora colombiana.