presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

SANTA FE

Gómez, Plata y Osorio, el tridente que tiene soñando a Santa Fe

Los tres jugadores del ataque cardenal vienen jugando juntos como titulares desde hace mes y medio. 17 goles certifican su complicidad en el campo
Santa Fe-Deportivo Táchira en vivo online

Santa Fe - Medellín en vivo

Independiente Santa Fe llega en su mejor momento a las instancias finales de la Liga Águila. Después de un 'todos contra todos' irregular, con picos altos y bajos, se encuentra a un paso de avanzar a semifinales gracias al buen fútbol mostrado en las últimas jornadas. 

El punto fuerte que muchos destacan del equipo de Costas es la poca cantidad de goles que le han marcado. En la fase regular fue el plantel que menos goles recibió, en total 15, seguido por el Deportes Tolima con 16. 

Tridente ofensivo

Más allá de la buena defensa, Santa Fe también tiene un tridente de ataque de temer, liderado por el argentino Jonathan Gómez, quien ha disputado 16 partidos de la Liga en los cuales suma 5 anotaciones. Sus compañeros de fórmula son Anderson Plata y Humberto Osorio Botello. 

"A veces nos ponemos a hablar muchas cosas entre los tres porque somos los referentes en ataque, pero en realidad todos ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer en el campo", dice Plata, el gran responsable de que Santa Fe tenga la ventaja de 2-1 sobre Independiente Medellín. 

Por otro lado, Humberto Osorio Botello habla sobre la idea de juego del cuadro bogotano y reconoce que el jugador que más se adapta a ese estilo es su compañero de ataque debido a la velocidad. "A Anderson le favorece un poco más porque Santa Fe hace un juego largo, atrás nos defendemos bien y salimos un poco de contra".

"Lo importante es que el equipo siga sumando, que siga ganando sea quien sea el que meta los goles", añade el ex Valladolid. 

Sus números en esta campaña

Jonathan Gómez, Anderson Plata y Humberto Osorio Botello han marcado 17 goles en esta Liga Águila. Sumados a los 5 del argentino, los dos atacantes se reparte de a 6 goles. 

Desde el 17 de octubre, en el partido ante Rionegro Águilas por la fecha 16, el tridente ha estado en cancha desde el minuto inicial. Son seis partidos consecutivos. Tres triunfos y tres empates es el saldo. 

Jonathan Gómez: 5 goles, 1 asistencia, 16 partidos, 3 tarjetas amarillas
Anderson Plata: 6 goles, 2 asistencias, 18 partidos, 3 tarjetas amarillas
Humberto Osorio: 6 goles, 15 partidos, 2 tarjetas amarillas