Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Tressor, Perea, Montero, Viáfara y Teo, amigos del Chapecoense

Tressor Moreno, Amaranto Perea, Fredy Montero, Teófilo Gutiérrez, Julián Viáfara y Wilder Guisao, compartieron y jugaron al lado de varios jugadores que fallecieron en el trágico accidente del pasado lunes.

Actualizado a
El club Chapecoense-
EFE

El lamentable suceso en Antioquia el pasado lunes que cobró la vida de 71 personas, unió al mundo en solidaridad y homenajes. El fútbol quedó atrás. El club Chapecoense se dirigía a Medellín a seguir haciendo historia y a pelear palmo a palmo y con 'jogo bonito' el título de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

Los sueños de 71 personas quedaron en el cielo y en la mente del mundo fútbol. En Colombia, escenario donde sucedió el trágico accidente, el homenaje fue por lo alto. Medellín se unió y con velas y flores recordaron a los campeones brasileños que desgraciadamente cayeron en Cerro Gordo, cerca al municipio de La Ceja.

Colombia y Brasil, naciones unidas

Algunos de esos campeones fueron cercanos a Colombia, o mejor, compañeros con futbolistas colombianos en tierras brasileñas. Tressor Moreno, por ejemplo, tuvo la fortuna de jugar al lado del defensa William Thiego y el delantero Ananías en el club Bahía en el año 2011.

Ananías era un delantero excepcional de 27 años. Logró marcar dos goles en Copa Sudamericana. William Thiego anotó un tanto a San Lorenzo y antes de acabar este torneo, el zaguero iba a anunciar su fichaje al Santos, club que lo quería para luchar la Copa Libertadores en el 2017.

Mathias Lucena dos Santos – Caramelo, compartió con el volante ofensivo Wilder Guisao en el Sao Paulo a principios del 2016 cuando el DT era Edgardo Bauza y antes de que el colombiano partiera al fútbol argentino. Este defensa fue cedido a mitad de año al Chapecoense y sus cualidades quitando balones eran las mejores.

En el 2007 el Atlético de Madrid fichó a Cleber Santana por el que pagaron 8 millones de euros al Santos. En el club colchonero jugó 38 juegos entre Liga, Champions y Copa del Rey. Tras esto, fue cedido al Mallorca, donde jugó 40 partidos. Tenía 35 años y ya estaba al borde del retiro. Era el capitán del Chapecoense y fue muy amigo de Luis Amaranto Perea.

El portero Julián Viáfara se topó en el Vitoria con el centrocampista José Gildeixon Clemente de Paiva – Gil y el ofensivo Arthur Maia, de 24 años, en el año 2011.

El portero Marcelo Broeck quien era el tercer arquero del Chapecoense y sobreviviente al trágico accidente de Antioquia, fue compañero de los delanteros colombianos Fredy Montero y Teófilo Gutiérrez en el Sporting Lisboa de Portugal en la temporada 2015/16.

Por su parte Cristian Martínez Borja, figura del América de Cali que alcanzó el ascenso el fin de semana, compartió con Josimar en el Internacional y con Gil en Mogi Mirim.

En este club, el arquero brasileño también era el suplente, pues Rui Patricio era el titular del equipo. Amaranto Perea y Tressor Moreno han compartido algunos momentos que vivieron con estos jugadores, que ahora integran el equipo celestial.