Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James se alista para su último clásico Real Madrid vs. Barcelona

El volante jugó todo el partido contra el Cultural Leonesa en la goleada 6-1 por Copa del Rey. Tras unos buenos 90 minutos, el colombiano ahora se enfoca en su próximo rival, Barcelona, por la Liga"
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
James Rodríguez tiene al Barcelona en la mira.
JAVIER SORIANOAFP

Ha sido una temporada con poco fútbol y con más críticas que elogios para James Rodríguez en Real Madrid. Su último juego fue contra el Cultural Leonesa este miércoles, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la serie global, el colombiano marcó dos goles en la goleada 13-2 que le propino el blanco a su modesto rival (6-1 en el de vuelta).

Ya clasificado a los octavos de final tras el trámite contra el Cultural, Real Madrid ahora se enfoca en el clásico contra el Barcelona del próximo sábado, por la fecha 14 de la Liga de España. Irá de visitante al Camp Nou.

Lo inesperado puede pasar

James Rodríguez hizo un buen partido contra el Cultural Leonesa, se le vio actitud, pidiendo la pelota, repartiendo juego y luchando. Solo marcó un gol, el segundo, al minuto 22, y puso cuatro asistencias. Se le vio mejor que en partidos anteriores y dejando a un lado sus malos números en esta campaña.

En la Copa del Rey, James ha jugado nueve partidos desde su llegada en el 2014 y ha marcado cuatro goles. En la Liga, en esta temporada, ha estado en 7 juegos y marcó un tanto. Falta continuidad.

A pesar de ello, James busca una oportunidad el sábado, en un partido clave para el Real Madrid, pues enfrenta a su máximo rival de visitante y ganando, podría agrandar la diferencia en la tabla y así encaminarse rumbo al título.

James se alista para su último clásico Real Madrid vs. Barcelona
James

Lo inesperado puede pasar. Y ante el trabajo dinámico del técnico y teniendo en cuenta las lesiones de Toni Kroos y Gareth Bale, y las declaraciones del DT sobre el colombiano en días pasados, la titular del cucuteño siempre está en las cuentas de Zidane. 

Antecedente contra Barcelona

El primer clásico de James Rodríguez fue el 25 de octubre de 2014, en la victoria del Real Madrid 3-1 ante el Barcelona. La prensa de España habló bien del colombiano aquel día y resaltaron el pase a Karim Benzema para el tercer tanto.

Luego apareció cuando el Real Madrid fue goleado en el Santiago Bernabéu 4-0, en noviembre de 2015. James solo jugó 55 minutos y fue sustituido por Isco. La historia del colombiano contra el club catalán no es larga. El sábado es, nuevamente, una oportunidad. 

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario