Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Oblak suena para el Arsenal: ¿Qué pasaría con David Ospina?

El colombiano podría tener otra competencia de primer nivel en la próxima temporada. Ahora es suplente, y con la llegada de Oblak sus opciones serían mínimas.

Actualizado a
David Ospina, arquero del Arsenal de Londres
Shaun BotterillGetty Images

Los rumores sobre el posible intento de fichar a Jan Oblak, por parte del Arsenal, afectarían directamente a David Ospina para la temporada 2017/2018. El colombiano no ha podido quedarse con la titular desde la llegada de Petr Cech hace año y medio. Ahora, con esta noticia, su futuro podría estar lejos de Londres. 

Ospina tiene contrato con el club 'Gunner' hasta junio de 2019, fecha en la que estaría cerca de cumplir 31 años de edad. El arquero siempre ha sido reservado cuando se le pregunta sobre su próximo paso, se limita a decir que quiere ganarse el puesto en Arsenal pero que la decisión final siempre será del técnico Arsene Wenger. 

Según la información, Arsenal viene buscando al arquero del Atlético de Madrid desde el último mercado de pases. La idea para ficharlo es pagar una buena suma de dinero pero no llegar hasta los 100 millones de euros, cifra de su cláusula de rescisión. 

Si se da el arribo de Oblak al equipo inglés saldría un arquero entre Cech y Ospina; seguramente el antioqueño buscaría un nuevo rumbo. Su futuro se ha vinculado en pasadas oportunidades con clubes como Everton, Besiktas, Juventus, Getafe y Boca Juniors.

¿Quién es Jan Oblak?

Es el arquero titular de la selección eslovena y del Atlético de Madrid. Tiene 23 años y ante de jugar en España estuvo en el Benfica de Portugal y Olimpija de Eslovenia. 

Su fuerte está bajo los tres palos; es un arquero de buenos reflejos y con gran habilidad para atajar penales. Ha tapado 4 de los 8 que le han cobrado desde que está en el equipo 'colchonero'. 50% de efectividad.