Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Oficial: Nacional pide título de la Sudamericana para Chapecoense

"De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", expresa el club colombiano en un comunicado.

Actualizado a
Oficial: Nacional pide título de la Sudamericana para Chapecoense

Santa Fe - Nacional

En medio de la tragedia, Atlético Nacional también demuestra grandeza fuera de la cancha. El club antioqueño hizo oficial su deseo de que Chapecoense fuera honrado con el título de campeón de la Copa Sudamericana "como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte".

Con un emotivo comunicado, Nacional expresó el dolor y la angustia por la suerte de su rival, que la noche del lunes sufrió un accidente aéreo en el que perdieron la vida 75 personas de la delegación que acompañaba al equipo. "Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial", indicó en la misiva.

Los jugadores también se unieron a la iniciativa."Una balota puede cambiar el destino de las cosas", afirmó 'Alcatraz' conmovido por la tragedia de Chapecoense en el canal Win Sports. Nacional y el equipo brasileño hicieron un sorteo con la Conmebol para definir quien sería el primer local y quién cerraría la final de la Copa Sudamericana. El destino puso a Chapecoense a cerrar la final y a viajar a Medellín en el primer duelo.

"Nosotros viajamos en ese avión cuatro veces", Nacional viajó a Paraguay en ese avión en el que ocurrió el error de "Atlético Nacional. Campeón de la Copa Sudamericana 2016"

"Esta mañana no lo podía creer mi esposa estaba muy asustaba, me echó la bendición y me dijo menos mal estabas aquí", dijo el defensa de Nacional con voz entrecortada. 

Nacional se reunió en Guarne con todos los jugadores. Hubo minuto de silencio y una reflexión de Reinaldo Rueda. "Hicimos una reflexión, el 'profe' nos dijo que valoramos mucho nuestra vida que tomáramos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal".

Todo el plantel de Nacional desea que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo brasileño. "Tenemos que esperar el aviso que de Conmebol. Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense. Es iniciativa de nosotros y del fútbol mundial, esperamos que la Conmebol tome esa determinación".

Los jugadores del equipo verde quieren estar con los familiares dándoles una voz de aliento. "Esperamos que todos los familiares que lleguen nos podamos acercar a ellos y darle un abrazo y una voz de aliento. Puede que sobre pero también suma".

Miguel Borja

“Sin duda es el golpe más fuerte. Esto nos pudo haber pasado a nosotros y Dios en su misericordia permitió que este dolor no estuviera en las familias colombianas. Las familias de los jugadores en Brasil deben estar muy mal. Todos los compañeros y el profe estábamos reflexionando que nos pudo haber pasado a nosotros porque era el mismo avión y el mismo capitán y tuvimos miedo. Esto da para que los directivos reflexionen y nos den más recursos para que podamos viajar más cómodos y con más seguridad”.

“Si, con la directiva y los compañeros y el profe estábamos hablando de que sería justo darle el título a ellos, pero pienso que ahora el título es lo que menos importa. Ya solo queda pensar y seguir orando, unirnos en clamor para que Dios tenga misericordia de las familias”.

Macnelly Torres

“Solamente se habló que hay que esperar lo que Conmebol decida en cuanto a lo que iba a ser esta final, estamos esperando a ver qué pasa, la idea es que este equipo por la ilusión que tenía sea el ganador pero eso lo tiene que resolver la parte dirigencial con la Conmebol. Aunque ahora el título para nosotros pasó a un segundo plano y en homenaje a ellos lo mínimo sería darles ese título para que quede en la historia como ganador de esta Sudamericana”.

Arley Rodríguez

“Las veces que hemos tomado el mismo vuelo ha sido de esa manera, con escala en Bolivia donde se hace tanqueo del avión y nunca habíamos tenido ningún inconveniente, es lamentable lo que pasó, estamos de corazón con sus familias y que Dios los tenga en su gloria”.

John Edison Mosquera

“Es una pena, para el fútbol, le enviamos ánimos a las familias, estamos dolidos todos. Todo el mundo está triste y sobran las palabras. Es una gran pérdida y sí hemos hablado de darles el título a ellos pero no depende de nosotros, depende de la Conmebol, nosotros queremos cederlo y hay que esperar”.

“Dolor, dolor, mucho dolor. Ellos tenían la misma ilusión, hemos viajado en el mismo avión cuatro veces, es difícil para todo el mundo del fútbol”.