Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cocca: "No fue agradable lo que les dije en el entretiempo"

Millonarios generó no menos de nueve opciones de gol que no aprovechó, pero independiente de eso, el técnico Diego Cocca quedó satisfecho con el trabajo realizado.
Mónaco-Montpellier: Copa de la Liga, semifinales en vivo

Actualizado a
Cocca: "No fue agradable lo que les dije en el entretiempo"

En rueda de prensa, el técnico Diego Cocca analizó el partido, el comportamiento del equipo, la cancha y la terna arbitral.

Cocca: "No fue agradable lo que les dije en el entretiempo"

Análisis del partido

“En principio muy contento por la actuación del equipo, por la entrega, por el fútbol, por las ganas, por la ambición, porque asumimos la responsabilidad, fuimos a buscar el partido, el equipo estaba con mucha bronca porque se hizo un esfuerzo grande, trató de hacer equivocar al rival, y lo hizo equivocar, y no pudimos aprovechar esas situaciones de gol que tuvimos y los perdonamos; en el segundo tiempo hubo solo un equipo en la cancha, a Nacional lo metimos en un arco, no nos pudo contragolpear, no pudo sostener, dio la sensación de que podíamos ganar por más goles, pero al frente tenemos un equipo que sabe a lo que juega, que es muy difícil, nuestro equipo está creciendo, se está encontrando, hoy dio un paso adelante”.

Hubo compromiso

“En el primer tiempo erramos muchas situaciones de gol, lamentablemente erraron todos, hubo muchas imprecisiones en la cancha. Este equipo cuando nosotros llegamos no generaba situaciones de gol y hoy pudieron ser nueve o más, entonces eso habla del compromiso, eso habla de buscar siempre el arco rival, así que conforme y contento con la actuación”.

Reporte médico

“Producto de este esfuerzo en la cancha hay varios jugadores que están muy cansados, lo de Gabriel Díaz es diferente, no sé si sería para roja esa patada, porque fue con mala intención, le cayó duró en la rodilla, habrá que tomarle algunos estudios esperando que no sea grave y no se comprometa el ligamento. Después, Oscar Barreto pidió el cambio porque estaba acalambrado, en un momento no sabía a quién cambiar porque estaban todos muy cortos, muy justos, pero fue producto del esfuerzo y de la cancha que nos hizo exigir al máximo”

La charla del entretiempo

“No fue agradable lo que les dije a los muchachos en el intermedio, pero ya con el trabajo de tres meses, ellos entienden que lo que les digo es por el bien de todos y por eso la reacción en el segundo tiempo fue tan buena. Hablamos de que había que seguir confiando en lo que estábamos haciendo, en la idea, en el trabajo de cada uno, en ellos mismos, en sus condiciones y yo vi un equipo en el segundo tiempo convencido, aceptando la responsabilidad de ser un equipo grande, ir a ganarle a otro equipo grande. Esto es fútbol y tendremos que seguir trabajando en la definición. Si hoy hubiéramos tenido un poquito de más serenidad podíamos haber ganado por otro monto, pero lo bueno es que se le ganó a un rival que viene jugando a lo mismo hace cuatro años, nosotros tenemos tres meses”.

La no titularidad de Robayo y Silva

“Porque considero que Henry Rojas hace un trabajo impresionante, se desgasta de una manera increíble y seguramente si Silva tuviera que hacer lo mismo, no hubiera podido llegar al gol. Lo mismo con Robayo, Barreto está haciendo también un trabajo increíble y yo juego en equipo, yo busco lo mejor para el equipo, no las individualidades, y siento que hoy es el mejor equipo que puedo poner en chancha”.

Ayron y todo lo que despilfarró

“Ayron hubiera sido el goleador del campeonato en este partido si hubiera metido todas las que le quedaron, no es muy fuerte arriba, sino que es inteligente, se mueve bien. Creo que Ayron se sigue superando, hizo un trabajo grande, está también desgastado en los posteriores producto de que la cancha no está bien, ojalá este mejor. Se mejoró pero no alcanza y espero no se lesione nadie”.

Explicación de por qué se está regalando el primer tiempo

“Yo soy una persona que busca lo positivo, en los segundos tiempos somos superiores al rival, tenemos que trabajar para que también sea en el primero, aunque en los primeros minutos no nos superan. Me quedo con la imagen de mi equipo en el segundo tiempo y un equipo que seguía buscando, seguía intentando. Se erraban un poco de situaciones de gol, nadie quería salir, nadie pedía el cambio y estaban todos acalambrados, hay un compromiso del equipo muy grande, estoy muy contento. Le hemos ganado a un rival muy difícil, seguimos trabajando para jugar mejor, pero la evolución y lo que ha crecido el equipo es increíble”.

El rival

“Yo considero que Nacional tiene una nómina de 30 jugadores, los 30 tienen calidad, los 30 lograron cosas, los 30 son impecables jugadores con gran futuro; Nacional hoy apostó a ganar, vino a ganar y no lo consiguió, pudimos ganar nosotros a un equipo que pierde muy pocas veces por año”.

El arbitraje

“Fueron muchas jugadas dudosas, difíciles, pero desde donde yo estoy no se ve nada, pero fue producto de que el equipo siguió buscando, se hace difícil dirigir con tantas situaciones, con la cancha como estaba. No le echo la culpa al árbitro en lo más mínimo, me quedo con la imagen y con la sensación de que Millonarios fue protagonista, fue para adelante, no le importó el rival que estaba al frente, y ojala hubiéramos podido ganar por más goles pero no se pudo no porque no hubiéramos tenido la capacidad sino porque no tuvimos serenidad”.

No se preocupa que se parta el equipo

“No sé si me preocupa que el equipo se parta, es un poco lo que planteamos, Nacional te ataca con los tres y un enganche y se defienden y nosotros lo teníamos que atacar, es un partido de ida y vuelta y yo considero que en el segundo tiempo los superamos, es normal que los jugadores estén cansados, es normal que estén contracturados, habrá tiempo para recuperarlos y yo prefiero que mis jugadores salgan así de la cancha, producto de que dejaron todo, generaron más situaciones que el rival, lo superaron en todo en el segundo tiempo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario