Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Quindío estará en la A cuando pise el Pascual

El Deportes Quindío llega al barrio San Fernando con la ventaja, les bastará un empate este domingo (3:15 p.m.) para recuperar la categoría. América tendrá algo más de 90 minutos.

Actualizado a
América de Cali y Deportes Quindío en duelo intenso por el ascenso
Colprensa

América-Quindío en vivo

Bloqueo, consistencia en el medio campo, ataque directo y aprovechar cualquier desatención del equipo local, seguramente será la propuesta de un Quindío líder e invicto en el cuadrangular B. el empate les permitirá sumar 12 puntos y celebrar en el Pascual Guerrero, que no tendrá la presencia de la barra popular en la tribuna Sur, tras la ratificación de la sanción de la Dimayor.

“Sabemos que ellos vienen a encerrarse, a buscar el empate”, coinciden en ello los protagonistas del América, al tiempo que le han sugerido paciencia y un incesante aliento a los hinchas que hagan presencia en las tribunas del estadio.

Es el compromiso más importante para los ‘escarlatas’ en el año. Es la primera vez, desde que están en la B, que llegan a la última jornada con la obligación de ganar por la mínima diferencia para recuperar la categoría. En 2012, dirigidos por Eduardo Lara (la final se dirimió en dos partidos de ida y vuelta), jugaron la vuelta de la final en el Pascual, pero apenas lograron emparejar la serie, tras ganar 1-0. Luego perdieron desde la definición desde los penaltis, con Alianza Petrolera.

En América también todos coinciden en que es mayor la motivación al jugar una final. Deberán luchar contra el cronómetro y los espacios de un Quindío que se prevé atrincherado, evitando riesgos en su área. “Debemos insistir por fuera y finalizar las jugadas por dentro”, adelantó ‘el Tecla’ Farías. Además, los de Hernán Torres deben tener una infinita paciencia y saber decidir acertadamente la última jugada.

América cayó a la B en el 2011 y Quindío resbaló en el 2013. En el Torneo del Ascenso, desde el 2014, se han enfrentado en nueve oportunidades: dos victorias para el Quindío, cuatro para el América y tres empates. El más reciente enfrentamiento fue en la apertura del presente cuadrangular, Quindío ganó como local 1-0 con gol de penalti de Damir Ceter. El error del arquero de los americanos en la acción que terminó en el cobro desde los 12 pasos, aún genera lamentaciones entre los simpatizantes de los ‘escarlatas’.

Ambos equipos repetirían las nóminas del último partido, aunque el DT del América dejó abierta la posibilidad de hacer alguna sustitución. Podría ser, Jonathan Álvarez en lugar de Brayan Angulo.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Brayan Angulo (Jonathan Álvarez), Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías. DT: Hernán Torres.

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Dairin González, Jaider Riket, Heber Rentería; Didier Pino, Jeison Carabalí, Yeiner Orozco, Johan Gómez, Gustavo Torres y Diego Sevillano. DT: José Eugenio Hernández.

Árbitros: Wilmar Roldán. Asistente 1: Wilmar Navarro. Asistente 2: John F. Gómez.