Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

‘Tecla’ Farías: “Este equipo va a dejar la vida por el ascenso”

El argentino le pidió tranquilidad y un incesante apoyo a los hinchas que estarán este domingo en el Pascual. “Tenemos todo para quedar en la gloria”, dijo sobre la final contra el Quindío.

CaliActualizado a
Ernesto Farías
Héctor Fabio GruessoAS COLOMBIA

América-Quindío en vivo

Ernesto Farías rebobina… observa el sufrimiento de los hinchas tras el fracaso del año anterior, el jugar en complejas canchas, el entrenamiento diario, el esfuerzo en cada partido, el padecimiento de su familia. “Mis hijos lo sufren mucho, principalmente los dos mayores. Y sé que mi esposa lo está sufriendo más que yo, porque yo me puedo descargar en la cancha, mientras que ella y mis hijos dependen de nosotros. Uno puede llegar a hacer feliz a muchas familias, y mis hijos quieren que el América ascienda para poderse quedar en Colombia”, comentó el goleador del América.

La propuesta defensiva del rival: “Quindío es un equipo físico, que seguramente se va a venir a encerrar, a buscar el empate y nosotros tenemos que buscar el gol por todos los sectores. Tenemos que tener paciencia y ser contundentes porque en este partido no se puede fallar”.

La estrategia del América: “Tenemos que ir a buscar el arco rival, tener tranquilidad y paciencia para buscar el gol, no quiere decir que tengamos un juego cansino. Será fundamental atacar por afuera y terminar por dentro. Tenemos que ser cortos y presionar en todos los sectores”.

El apoyo y paciencia de los espectadores: “Dependemos de nosotros y tenemos que disfrutar el partido. Tenemos todo para quedar en la gloria. Sabemos que el partido va a durar 95 minutos y tenemos que jugarlo así. La gente tiene que entender eso, saber que si en el primer tiempo no se va ganando, no se ha perdido todo. La gente tiene que entender que con un gol quedamos en la A. Necesitamos de todos”.

Su anhelo en la final: “Mi sueño es ascender y obvio que uno siempre quiere hacer un gol importante, pero es más importante que América a las 5:15 de la tarde esté en la A. Se me vienen muchas cosas a la mente en estos momentos. Es mucho el sacrificio que se resume en 95 minutos, por eso, este equipo va a dejar la vida por ese logro, por el ascenso, y estoy con fe de que se va a lograr”.