Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional ya acumula 12 finales internacionales en su historia

El club verdolaga desde los 80 ha estado en el ámbito internacional. De las doce finales lleva seis títulos. Contra el Chapecoense en Copa Sudamericana podría llegar a las 7 coronas.

Actualizado a
Atlético Nacional está en la final de la Copa Sudamericana.
Colprensa

Millonarios-Nacional en vivo

Atlético Nacional sigue rompiendo récords y dejando claro que este 2016 es uno de sus mejores años en su historia. Se coronó campeón de Copa Libertadores a mitad de año y ahora se acerca al título de Copa Sudamericana.

Además de sus 12 finales internacionales, el club verdolaga se convertiría en el único del continente en obtener el doblete internacional en un mismo año.

Recuento de las finales disputadas

Todo empezó en 1989 cuando llegó a la final de Copa Libertadores ante Olimpia, y luego de una crucial tanda de penaltis en Bogotá, se coronó campeón, siendo el primer equipo colombiano en alzar este trofeo.

Tras ganar la Copa Libertadores, Atlético Nacional tuvo derecho a jugar la Copa Intercontinental contra el AC Milan, título que ganó el equipo italiano 1-0. Luego jugó la Recopa Sudamericana, la cual perdió con Boca Juniors, por similar marcador.

Nacional encontró rápidamente la revancha, contra Pumas en Copa Interamericana. Venció a los mexicanos por un global de 6-1 y así se alzó con este título en 1990.

Cinco años después volvió a la final de Copa Libertadores, en 1995, la cual perdió 4-2 contra el Gremio de Brasil, club que se negó a jugar la Copa Interamericana. El cupo fue para Nacional, y en un único partido venció al Deportivo Saprissa de Costa Rica 3-1.

Llegaría el doblete en la Copa Merconorte, antigua Copa Conmebol que se dividió en dos. Fue el primer club en ganar este torneo en el año 1998, al Deportivo Cali. Luego en el 2000, venció a Millonarios, llegando a su quinto título internacional.

Luego, tuvo otra vez la fortuna de inaugurar un torneo Conmebol, pues llegó a la final de la Copa Sudamericana ante el San Lorenzo de Argentina, en el 2002, la cual perdió. Doce años después volvió a quedar cerca del título en este certamen, pues perdió ante River Plate 3-1 en el resultado global en el 2014.

Y tras 16 años sin ser campeón internacional, volvió a un título y por lo grande, pues alzó el título de la Copa Libertadores 2016 con Reinaldo Rueda al mando, y derrotando 2-1 en el resultado global al Independiente del Valle de Ecuador.

El equipo paisa nuevamente está en la final de Copa Sudamericana, siendo esta la tercera en su historia en este torneo y convirtiéndose en el club con más finales disputadas en este certamen (Nacional 3, Boca Juniors, River Plate y Liga de Quito con 2). También va por su séptimo título internacional.

El presente de Nacional es formidable, y podría llegar a 13 finales antes de acabar el año, pues en diciembre disputará el Mundial de Clubes en Japón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario